viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

"No es necesario usar barbijo en el auto si se viaja solo", señaló Patricia Díaz

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo que si bien se deben reforzar las medidas de prevención por el COVID-19, "no es necesario utilizar el barbijo en el auto si se viaja solo o con la pareja".

"No es necesario usar barbijo en el auto si se viaja solo", señaló Patricia Díaz
viernes 29 de mayo de 2020

eeLa subsecretaria de Protección Civil conversó con Bariloche Opina acerca de las distintas mediadas que se deben adoptar en esta etapa de flexibilización de actividades en la ciudad.

"Estamos bastante bien, ya que han bajado la cantidad de casos. Pero seguimos trabajando con la logística y la cobertura de las familias que han quedado en aislamiento preventivo", señaló. "Continuamos con la operatoria del "día a día". Muchas veces se aplana un poco la velocidad en que podemos ver las respuestas".

De todas maneras, expresó su preocupación por "lo que pueda ocurrir de ahora en adelante, si la gente se relaja demasiado. Seguimos en pandemia y esto todavía no ha parado. Hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad hay que seguirlas manteniendo".

En este punto, habló no compartir el mate, y que el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento entre las personas y al aislamiento "nos ayuda a contener esto. Seguramente muchos nos contagiaremos pero es necesario no saturar el sistema de Salud".

Sobre el tema de la circulación por la ciudad, dijo que se cambió la metodología de los controles policiales. "Hay tantos permisos por distintos motivos que no tenía mucho sentido tener bloqueada la circulación vehicular. Por eso ahora las fuerzas de seguridad tienen asignados lugares haciendo prevención y educación".

Consultada sobre el uso del barbijo dentro de un vehículo, Díaz dijo que "si uno va solo no tiene ningún sentido. Pero si es importante que cada vez que uno vuelve, hacer una limpieza del interior del auto, del volante, la palanca de cambio, el freno de mano, con lavandina o alcohol diluido en agua".

"Es más, yo particularmente no manejo con barbijo porque uso lentes y se me empañan", explicó. "Pero si llevara a otra persona es recomendable, salvo que sea mi pareja con quien convivo en la misma casa".

Y agregó que la restricción de circular una sola persona por vehículo "eso solo para cuando se sale a hacer compras, porque se había detectado que ese día iba toda la familia y se tomaba como un paseo".

Además, habló sobre las salidas en bicicleta. "El ciclismo está habilitado con una distancia mínima de 10 metros, el uso de barbijo y de casco. Se puede utilizar como medio de transporte y como deporte. Así que un adulto puede salir con un menor, pero es su responsabilidad".

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias