Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Una nueva edición del Cruce Columbia iba a disputarse en Villa la Angostura - Villa Traful en diciembre de este año, pero fue cancelada, aplazando su fecha para el próximo año. Así lo anunció la organización en un comunicado.
Fue postergada otra carrera de aventura
29/05/2020
Deportes

Fue postergada otra carrera de aventura

La histórica y emblemática competencia de montaña: el Cruce Columbia en su 19ª edición, iba a disputarse el primer fin de semana de diciembre del 2020, en Villa la Angostura y Villa Traful, con la particularidad de ser solo en Argentina, a diferencia de otros años en los que se cruzaba a Chile por la Cordillera de Los Andes, pero fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

La organización de la carrera lo confirmó en un comunicado y si bien todavía faltan varios meses para su realización, la incertidumbre de no saber cuándo regresará la actividad y los eventos masivos, teniendo en cuenta que habitualmente reúne más de 2 mil deportistas de varios países, motivó la postergación para el mismo mes pero del 2021.

“Escribimos para informarles que hemos decidido posponer El Cruce Columbia 2020 en Villa La Angostura / Traful para los primeros días de Diciembre 2021. Todos tenemos ganas de estar este año en Villa La Angostura, pero acá lo importante es no improvisar, ni arriesgar y menos esperar hasta último momento para decidir qué hacer” expresa el escrito.

Y agrega “Organizar El Cruce requiere un trabajo previo como ninguna carrera en el mundo. Esta decisión se basa en algunos de los tantos puntos que analizamos” que transcribimos a continuación: Argentina es uno de los países en el mundo donde más tarde empezó el Covid 19.

  • Tenemos por delante todo el invierno, a diferencia de Europa que su pico fue terminando el invierno.
  • Incertidumbre de lo que pasará tanto en 2020 como también en 2021.
  • Riesgo de un rebrote en el lugar y quedar todos en cuarentena. Riesgo sanitario para el lugar.
  • Cantidad de países inscriptos e imposibilidad de saber cómo estará cada país de infectados.
  • Pocos meses para su preparación física.
  • Dificultad de llevar a cabo los protocolos sanitarios en lugares tan remotos y alejados de las ciudades.
  • Sin vacuna o remedios contra el COVID-19, no se aconseja las reuniones masivas de personas.

“Estamos trabajando para una edición única, con recorridos de altura, vistas increíbles, campamentos soñados en el corazón de la Patagonia. Todos debemos actuar con responsabilidad. Los esperamos en diciembre del 2021” concluye el comunicado oficial.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario