Seguinos en las redes sociales!
Los alojamientos deberán registrarse ante las autoridades municipales donde se encuentren situados, a los fines de posibilitar un adecuado control del cumplimiento de dichos protocolos.
COVID-19: se amplían las posibilidades de funcionamiento para alojamientos turísticos
30/05/2020

COVID-19: se amplían las posibilidades de funcionamiento para alojamientos turísticos

El Gobierno de Río Negro dispuso habilitar el funcionamiento de los alojamientos turísticos en todos los Municipios y Comisiones de Fomento, ampliando su uso a todas las excepciones al aislamiento obligatorio incluidas en el Decreto Nacional 297/20.

En todos los casos, los establecimientos deberán estar debidamente registrados ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Será obligatorio cumplir con un estricto protocolo de trabajo y con todas las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales. La medida, con impacto en toda la provincia, es de vital importancia sobre todo para San Carlos de Bariloche y la Zona Andina y busca además reactivar el sector de servicio de alojamiento ante la caída económica generada por el aislamiento obligatorio, principal medida de contención de la propagación del virus.

Si bien en principio se restringió la habilitación de los alojamientos solo al personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes públicos destacados a la atención de la emergencia sanitaria, el decreto firmado hoy por la gobernadora, Arabela Carreras, extiende los alcances de las excepciones a todo el personal incluido en el Decreto 297/20 y las disposiciones complementarias dictadas posteriormente.

Los alojamientos deberán registrarse ante las autoridades municipales donde se encuentren situados, a los fines de posibilitar un adecuado control del cumplimiento de dichos protocolos.

En el caso de los huéspedes, será obligatoria la presentación del Certificado de Circulación vigente y la confección de un formulario de Declaración Jurada donde se manifieste no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19.

En cada caso, serán los propios Municipios y Comisiones de Fomento los encargados de la fiscalización y supervisión del debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y de establecer los protocolos sanitarios específicos, previa autorización del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta medida provincia podrá quedar sin efecto en cualquier tiempo y circunstancia, según la evaluación que se realice con intervención de la autoridad sanitaria provincial y de la evolución de la situación epidemiológica.

EXCEPCIONES INCLUIDAS EN EL DECRETO 297/20: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    57%
  • No me interesa
    14%
  • Me indigna
    29%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.