Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Vecinos por un Cerro para todos" presentaron una demanda para que se impida la firma del contrato de extensión de la concesión del Cerro Catedral con la empresa CAPSA
Catedral: Nueva demanda judicial para impedir la firma del contrato de extensión de concesión
31/05/2020

Catedral: Nueva demanda judicial para impedir la firma del contrato de extensión de concesión

La agrupación "Vecinos por un Cerro para todos" anunció la presentación de una demanda judicial ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, para que se impida la firma del contrato de extensión de la concesión del Cerro Catedral con la empresa CAPSA. A continuación se publica textual.

Los vecinos por un Cerro para todos seguimos defendiendo Catedral. Ante el intento de entrega de Gennuso presentamos una nueva demanda

Frente a la noticia conocida en estos días de que Gennuso va a firmar el contrato que prorroga la concesión del Cerro Catedral por otros 30 años sin licitación, Vecinos por un Cerro para Todos buscamos que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 2929-CM-18.

Seguimos luchando para que el futuro del principal activo económico de nuestra ciudad se defina en un proceso participativo y plural que respete el cuidado del ambiente. Presentamos la demanda judicial el día viernes 29 de mayo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, que habilitó la feria judicial para dar tratamiento a la medida cautelar solicitada: que no se firme del contrato hasta que se resuelvan las violaciones al régimen de contrataciones y leyes ambientales que tiene el contrato.

Los ardides legales hicieron caer la cautelar vigente, pero la Justicia no se expidió sobre la cuestión de fondo, si la entrega del Cerro es legal o no. Creemos que como comunidad es fundamental que tengamos certezas sobre la administración de nuestro patrimonio y bienes comunes, y sobre el cumplimiento de las normas sobre transparencia y protección ambiental.

Compartimos el objetivo de promover la inversión, actividad económica y puestos de trabajo, más en el contexto de pandemia en el que nos encontramos, pero Gennuso intenta hipotecar nuestro futuro como comunidad y el de nuestros hijos, y no podemos permitirlo. Nadie le dio mandato para eso.

Las leyes están para cumplirlas y el cuidado del ambiente es una obligación insoslayable. Gennuso tendrá que esperar que la Justicia se expida. Entre los firmantes se encuentran representantes políticos, gremiales, ambientales, sociales y del sector de ciencia y tecnología, como Leandro Costa Brutten que fue el escribano que certificó gran parte de las más de 6 mil firmas juntadas en 2018, Ramón Chiocconi, Jorge Molina, Marina Stecconi, Luis Rossi, Luis Suero, Edgardo Straini y Tomás Guevara.

La presentación cuenta, además, con la adhesión de más de 30 referentes de diferentes espacios y organizaciones de la comunidad, para dar cuenta de la amplitud del apoyo al planteo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    89%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    11%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.