Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los anuncios realizados hoy por el jefe comunal, está la eliminación de la restricción de salir por terminación de DNI, tanto para realizar comprar como para actividades al aire libre.
A partir de hoy se elimina la restricción del DNI y se amplían las actividades en Bariloche
01/06/2020
Sociedad

A partir de hoy se elimina la restricción del DNI y se amplían las actividades en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso explicó los alcances del Plan Reactivando Bariloche que comenzará a regir en la ciudad, dentro del Programa "Apertura de Actividades" implementado desde el Ejecutivo municipal.

Señaló que el Plan está dividido en siete fases, que "ordenan la apertura de la ciudad de forma progresiva, yendo de un mayor aislamiento a un mayor contacto social", pero el pasaje de una fase a otra esta condicionado por "el cumplimiento de protocolos para cada actividad; la verificación de indicadores de salud, y el cumplimiento de decretos Provinciales y Nacionales". (Ver aparte)

Según indicó, a partir de hoy 1 de junio rige la Fase 2 Etapa 1, por lo que se permite la atención de comercios esenciales, como supermercados, carnicerías, verdulerías, pescaderías, mercados; comercios vinculados con la construcción y correos, de 9 a 19 horas y sin restricción por DNI.

Además se permite la atención de comercios no esenciales de lunes a viernes de 9 a 14 y los sábados de 9 a 14 como cafeterías, chocolaterías y heladerías. Mediante el sistema "take away" podrán extender su horario hasta las 19hs.

También se incluye la gastronomía, como las rotiserías, pizzerías, casa de empanadas con sistema "take away" o delivery, de lunes a lunes de 12 a 23hs.

Por otro lado, se permiten las actividades deportivas y recreativas. Esto incluye el uso de bicicletas de forma recreativa, deportiva o como medio de transporte. Además, se pueden hacer caminatas recreativas de 1 hora en un radio de 500 metros de la residencia. En esto tampoco hay restricción por DNI.

"Este programa comprende muchos factores, y depende de la responsabilidad de todos", remarcó el jefe comunal. "Además, está sujeto a los decretos nacionales y provinciales actuales y futuros: nosotros hemos sido muy obedientes y lo seguiremos siendo, porque es la única manera de trabajar en una emergencia".

"Si bien este plan está muy trabajado con muchos sectores, este plan es una intencionalidad. Es cómo estamos viendo la cuestión en este momento, pero dependemos de provincia y nación para ir aplicándolo, y la idea es que cada fase esté bien pensada de manera de no tener que retroceder", enfatizó.

"La ciudad vive de la actividad económica", destacó, "y eso incluye desde las empresas hasta los trabajadores independientes: esto se hace por todos, porque todos tienen que tener la posibilidad de llevar el peso a la casa".

Tal como detalló Gennuso durante la conferencia, en el programa de apertura trabajaron representantes y referentes de estos ámbitos, instituciones, asociaciones, colegios profesionales, consejos y gremios, junto al equipo de la gestión municipal (que incluyó referentes de la Jefatura de Gabinete; las secretarías de Producción, Innovación y Empleo; Ambiente y Desarrollo Urbano; Turismo; Desarrollo Humano Integral; y Evaluación y Planificación de Políticas Públicas).

Además, el jefe comunal puso el acento en que "el virus aún tiene circulación, no hay que minimizarlo, no es que ha desaparecido; y mientras eso pase tenemos que tener muchos cuidados". Y valoró "el trabajo magnífico que hace el Hospital, cada vez que hubo un brote fue a la búsqueda de todos los contactos y círculos".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.