Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Comenzó hoy lunes, y se extenderá hasta mañana, el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar que no pudieron ser distribuidas en una primera instancia.
Beneficiarios de Bariloche y Viedma comenzaron a retirar su tarjeta Alimentar
01/06/2020
Sociedad

Beneficiarios de Bariloche y Viedma comenzaron a retirar su tarjeta Alimentar

En Viedma se trata de 270 plásticos, que se entregan bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, en el Centro de Atención Municipal (CAMU) de la capital provincial. Lo mismo sucede en  Bariloche, donde se están entregando 460 plásticos.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, Juan José Deco, estuvo presente hoy en el Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad Andina, para acompañar al equipo provincial en las entregas.

En su primera visita oficial a la ciudad, Deco manifestó que “estamos iniciando el cronograma de la segunda semana de entrega de las tarjetas Alimentar, siendo uno de los temas en agenda, abordados con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. La primera semana entregamos 6500 y esta semana serán unas 4500 en toda la Provincia. Se trata de un remanente, ya que la entrega inicial se realizó en marzo, antes del comienzo de las medidas de aislamiento”.

“Es una inyección de dinero muy importante para los comercios locales y para los consumidores, que necesitan acceder a elementos de primera necesidad, que hoy, de otra manera, no pueden tener”, dijo Deco.

Río Negro cuenta con 20.290 beneficiarios, de los cuales ya recibieron la tarjeta 4000, en el mes de marzo. Desde la coordinación de cada operativo, se solicita a los beneficiarios ingresar en www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar apartado Alimentar, para chequear el horario de entrega.

Durante esta semana recibirán el beneficio también las familias de Pomona, Villa Regina, Río Colorado, Ingeniero Huergo, Choele Choel, Luis Beltrán, y Lamarque.

Cabe mencionar que ya se realizaron los operativos correspondientes en Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, General Godoy, Cervantes, Mainqué, Chichinales, Chimpay, Darwin, Coronel Belisle, El Cuy, Dina Huapi, Pilcaniyeu y El Manso.

Medidas de higiene

Para poder cumplir con las pautas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud, se solicita que al operativo concurra solamente la persona titular de la tarjeta, sin niños; utilizando tapabocas; manteniendo el distanciamiento social y siguiendo las indicaciones del personal.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria, se solicita no concurrir al lugar dispuesto, y comunicarse al 911. Luego se coordinará la entrega.

El programa Argentina contra el Hambre está destinado a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya reciban el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.