jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comunicados

Unter Bariloche expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de la Educación

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche manifestó su preocupación en relación a distintas definiciones y declaraciones por parte del gobierno provincia.

Unter Bariloche expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de la Educación
lunes 01 de junio de 2020

La Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche quiere manifestar la preocupación en relación a distintas definiciones y declaraciones por parte del gobierno provincial que perjudican a nuestros compañeros en estos tiempos tan complejos.

Durante el aislamiento social y preventivo obligatorio los trabajadores de la educación estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante nuestro trabajo con muchísimas dificultades, dando continuidad pedagógica, enseñando, acompañando y sosteniendo con recursos propios la conexión virtual y también desde los vínculos a nuestros estudiantes (desde los niños de la primera infancia, hasta los jóvenes y adultos) y a sus familias, quienes viven situaciones angustiantes por falta de trabajo, de ingresos, además del avance que tuvo el Covid 19 en nuestra localidad.

Decimos también que no somos los trabajadores quienes debemos pagar las crisis, es por esto también que hemos hecho propuestas para generar ingresos para que el Estado pueda recaudar en estos momentos de pandemia.

Por eso decimos que no acordamos en:

✓ La decisión de pagar los sueldos estatales cada vez más tarde. Exigimos no diferir el pago de salarios más allá del quinto día hábil.

✓ La negativa a realizar reunión paritaria docente.

✓ La definición de suspender la inscripción en Junta para los listados de interinatos y suplencias. Creemos que la inscripción se puede realizar on line como ya se venía haciendo en Nivel Inicial y Primario, agregando el Nivel Secundario y estableciendo mecanismos para que la documentación se pudiera escanear hasta tanto se pueda enviar en formato papel.

✓ Las declaraciones por parte del gobierno que expresan que el 90 % de lxs estudiantes están interactuando con la escuela, cuando tenemos cifras concretas surgidas de los que indican el número ronda entre un 50 y un 60%. Estas diferencias hacen que sea muy difícil definir estrategias de trabajo si no partimos de datos reales.

✓ Las exigencias de exhaustivos informes, estadísticas, reuniones y evaluaciones que reciben los compañeros, sobrepasando en exceso la carga horaria de cada uno.

✓ Las irregularidades que se suscitaron en la página del Ministerio de Educación de la provincia por las sucesivas caídas que sufrió la misma y por distintos errores el sistema que perjudicaron la toma de cargos en las Asambleas virtuales.

✓ Las declaraciones públicas de parte de la Ministra de Educación y de la Gobernadora de Río Negro por la urgencia por empezar las clases presenciales aún siendo una de las provincias con mayores casos de contagios de Covid 19.

Por todo lo expresado manifestamos la urgente necesidad de discutir junto al sindicato estas problemáticas para poder revertirlas y mejorar las condiciones actuales para los trabajadores de la educación y para las comunidades educativas.

Mirian Parisotto Soraya Paz Patricia Lande - Secretaria Gremial Secretaria Adjunta Secretaria General y de Org.
UnTER Seccional Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias