miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Prevención de consumos problemáticos: crean espacio virtual para docentes

Se trata de una iniciativa del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) del Municipio, en conjunto con UnTER Bariloche. El objetivo es trabajar junto a los docentes en estrategias de abordaje y acompañamiento.

Prevención de consumos problemáticos: crean espacio virtual para docentes
martes 02 de junio de 2020

El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche creó un espacio virtual destinado a docentes, a través de Facebook, con el acompañamiento de UnTER Seccional Bariloche.

El objetivo del espacio es encontrarse virtualmente para compartir, intercambiar experiencias, acompañar situaciones complejas y construir en forma conjunta mejores estrategias de escucha y acompañamiento a los y las estudiantes, desde la perspectiva de los cuidados, y a la vez promover aportes teóricos y nuevas lecturas.

Esta propuesta, en contextos de aislamiento social preventivo y obligatorio, cobra sentido a partir de entender que la prevención de los consumos problemáticos tienen que ver con la promoción de prácticas de cuidado y que el docente, desde su rol, cumple una tarea fundamental, desde la escucha y el vínculo cercano que mantienen con sus estudiantes.

Para participar, aquellas personas que se dediquen a la docencia y estén en contacto con estudiantes pueden enviar un mensaje privado al Facebook Unter Seccional Bariloche o a las redes sociales del CPA:

Facebook: @cpa.bariloche
Instagram: @cpabariloche

A su vez, el Centro de Prevención de Adicciones municipal sigue trabajando con su consultoría vía telefónica. Aquellas personas que necesiten acompañamiento o realizar consultas, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 22 por esas mismas redes sociales para acordar un llamado telefónico.

Te puede interesar
Últimas noticias