jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio y CAPSA firmaron prórroga y Plan de Modernización de Cerro Catedral

El contrato establece una prórroga de 30 años desde el vencimiento de la concesión actual, y compromete a la empresa a un plan de inversiones de 22 millones de dólares (alrededor de 1550 millones de pesos).

Municipio y CAPSA firmaron prórroga y Plan de Modernización de Cerro Catedral
martes 02 de junio de 2020

Este martes, se firmó la prórroga del contrato de concesión del Cerro Catedral para la actual concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA). La rúbrica estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso y la representante de la empresa Helgamaría Salvatelli, y con este contrato la empresa ratifica a la Municipalidad como titular del poder concedente del centro invernal de la ciudad.

El convenio firmado hoy compromete a CAPSA a concretar un Plan de Modernización del centro invernal del Cerro Catedral, con una inversión de 22 millones de dólares (aproximadamente 1550 millones de pesos), y la posibilidad de reevaluar obras complementarias en los sucesivos planes de revisión. La prórroga de concesión se extiende por 30 años a partir del vencimiento de la actual concesión (que ocurrirá el 31 de octubre de 2026).

Uno de los puntos importantes del nuevo contrato es que la empresa asume el compromiso de priorizar la contratación de mano de obra local para la ejecución de las obras y servicios a su cargo.

El contrato, a su vez, contempla que la empresa desista de todas las acciones judiciales que había iniciado contra la Municipalidad y la provincia de Río Negro, tanto a partir del traspaso del poder concedente respecto del Cerro Catedral -que pasó de la provincia a la comuna. Así, CAPSA desistirá de todas esas demandas

Entre los compromisos que adquiere además Catedral Alta Patagonia, están también el aporte para la construcción de los gimnasios municipales Nº 4 y 5.

Además, la empresa tomará a su cargo el embellecimiento y padrinazgo de 3 espacios públicos, y tendrá que arbitrar los medios para implementar los programas especiales de pases infantiles, pases para el Programa Esquí Escolar, la Escuela Municipal de Montaña, el CRUB-UNCo, instructores de escuelas o independientes, clubes infantiles locales federados de esquí y snowboard, equipos de competición de clubes locales federados, esquí de fondo, y cursos cortos de clubes infantiles locales federados de esquí y snowboard.

También se incluye en el contrato la obligación de entrega de pases gratis para el ascenso de peatones residentes en los medios de elevación troncales, en la última semana de la temporada de invierno y la última semana de la temporada de verano; descuentos en pases de principiantes en temporada media y baja para residentes de Bariloche; la reserva de un sector de pistas de acceso público y gratuito, tanto para peatones como para esquí; y la producción de nieve artificial en el espacio público de la plaza Catalina Reynal.

Te puede interesar
Últimas noticias