Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El equipamiento, instalado y calibrado por el personal de INVAP, forma parte de la inversión en salud para enfrentar la pandemia COVID-19, y también servirá para el tratamiento de otras enfermedades.
Instalan en el Hospital de Bariloche cámaras de última tecnología que miden la temperatura
02/06/2020

Instalan en el Hospital de Bariloche cámaras de última tecnología que miden la temperatura

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró en el Hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche el primer par de cámaras que miden la temperatura corporal, y sirven para la detección y tratamiento de otras enfermedades.

El equipamiento, instalado y calibrado por el personal de INVAP,  forma parte de la inversión en salud para enfrentar la pandemia COVID-19, y también servirá para el tratamiento de otras enfermedades.

En este marco, la Gobernadora mencionó que “hoy estamos instalando por primera vez en la Provincia, un sistema de control de temperatura a través de cámaras de gran definición, que reconoce la temperatura y activa una alarma según el parámetro que se establezca. De este modo se puede detectar uno de los principales síntomas de COVID 19 de forma temprana”.

Los seis hospitales de cabecera de Río Negro (nivel VI), más dos de referencia en el abordaje de la pandemia contarán con estas cámaras que miden de forma rápida, sencilla y precisa la temperatura.

En todos los casos se instarán dos, una para los pacientes que ingresan a los nosocomios y otra para el personal.

“Se trata de una tecnología innovadora que nos va a permitir mejorar de cara al futuro la detección de personas con altas temperaturas, que podrán ser atendidas de forma rápida, separándolas de las demás y facilitando también la tarea de los médicos”, afirmó la Mandataria.

Por último, indicó que “todo lo que estamos instalando no solo sirve para este período de pandemia, sino también para sumar tecnología a nuestros hospitales. Hoy todos los recursos de inversión están concentrados en salud, seguridad y alimentos”.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el director del Hospital local, Leonardo Gil.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.