jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

"Mi suegro no tenía coronavirus cuando lo internaron", aseguró la nuera del hombre fallecido

La nuera del hombre fallecido en Bariloche por coronavirus, aseguró que su suegro ingresó al Hospital Privado Regional "sin diagnóstico de COVID-19", y que el contagio habría sido dentro del centro de salud.

"Mi suegro no tenía coronavirus cuando lo internaron", aseguró la nuera del hombre fallecido
miércoles 03 de junio de 2020

En las últimas horas se conoció la noticia de que Bariloche tuvo su primer deceso a causa del COVID-19. La nuera del hombre de 75 años, afirmó que su suegro ingresó "sin diagnóstico de coronavirus" y que se habría contagiado dentro del Hospital Privado Regional.

En declaraciones al programa Ideas Circulares de Fm Bariloche, Doly, quien además estaba asistiendo a su familiar y ahora se encuentra en aislamiento obligatorio, dijo que el hombre ingresó a la guardia el 15 de mayo "con una neumonía", y que tras realizarle un hisopado, "dio negativo, pero mi suegro había sido subido a piso".

"Estaba con antibióticos y venía todo bien. El 22 ya estaba para el alta, pero necesitó oxígeno y se iba a quedar uno o dos días más", continuó. "Pero el martes por la noche (27 de mayo) levantó fiebre, algo que a nosotros nadie nos avisó, ya que estábamos todo el tiempo con él".

"El miércoles (28) su compañero salió de alta, y esa noche mi marido se quedó con él", explicó. "Esa noche levantó fiebre y al preguntarle qué le estaban colocando, dijeron que Dipirona. Ahí mi suegro empezó a decaer".

Al otro día, "vino el jefe de piso y me dijo que le iban a hacer otro hisopado para descartar cualquier cosa porque se le habían dado antibióticos y no entendían por qué seguía teniendo problemas respiratorios y líquido en los pulmones", dijo.

"Resulta que el viernes a la tarde nos dicen que dio positivo". Pero además "el sábado al comprar unos insumos, viajamos en un taxi que manejaba el hijo de la persona que habia sido dada de alta". Más tarde "me llamó la infectóloga del Hospital Zonal" y que se iba a aplicar "todo el protocolo", agregó.

"Yo le mencioné de la persona que estaba con mi suegro, un hombre de unos 70 años que había entrado por un problema en el hombro", señaló. "Pero su hijo nos dijo que su papá había llegado al Hospital Zonal dos días atrás con fiebre. Incluso habían llamado al 107 el sábado, pero le dijeron que el fin de semana no hacían hisopados. Ahora este hombre también es positivo".

"A nosotros la infectóloga nos dijo que el contagio fue entre el 22 y el 23, siendo que mi suegro fue internado el 15 de mayo, cuando era negativo", insistió. "Esto nos lleva a que todos se contagiaron en el HPR".

Doly negó las versiones de que su suegro sufriera EPOC o alguna enfermedad cardíaca. "Solo tenía problemas renales", dijo. "Ahora estamos aislados y ni pudimos despedir al abuelo", finalizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias