jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

La Provincia desembolsará un nuevo refuerzo del subsidio provincial al transporte de pasajeros

El Gobierno de Río Negro desembolsará el próximo 20 de junio un nuevo refuerzo de $14.800.000 del subsidio provincial a los servicios de transporte de pasajeros urbanos y provinciales.

La Provincia desembolsará un nuevo refuerzo del subsidio provincial al transporte de pasajeros
miércoles 03 de junio de 2020

El monto corresponde al mes de abril y al que se le sumarán los nuevos aportes provenientes del Fondo Compensador del Estado nacional. La continuidad de este último beneficio se renovará en los próximos días, cuando Nación convoque a Río Negro a firmar el nuevo convenio para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que desde el 2019 “la Provincia subsidió durante todo el año el transporte de pasajeros urbano y el transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, de acuerdo a la convenido por el Estado Nacional”.

“Este año, los convenios no fueron anuales, sino que se convienen por cuatro meses, desde el mes de enero a abril inclusive, beneficiando a los municipios de Bariloche, Roca, Viedma, Cipolletti, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen”, explicó.

El monto de esos subsidios es, entre otras cuestiones, acorde a la cantidad de colectivos que la empresa posee en servicio y al número de trabajadores que emplea. De acuerdo a estas variables los montos de subsidios más importantes fueron para Bariloche y General Roca. De este modo, Bariloche recibe un total de $15.750.840 ($7.329.000 de aporte provincial al que se suman $8.421.840 que provienen del Estado Nacional), mientras que General Roca recibe $5.701.729 ($1.983.406 de parte de Provincia, y el restante de Nación por $3.717.623). Los montos podrán variar a partir de la firma del nuevo convenio con Nación en los próximos días.

Las transferencias, como es habitual, irán directamente a los Municipios que se encargarán de trasladarlos a las empresas.

“El Gobierno Provincial dispuso mediante decretos un refuerzo a ese subsidio para los meses de marzo, abril y mayo en el marco de la emergencia sanitaria que nos afecta. Los fondos apuntan a compensar a las empresas que mantuvieron la gratuidad a los usuarios trabajadores de actividades esenciales, como lo son los trabajadores de Seguridad, Salud, y empleados de comercios esenciales”, destacó Ciancaglini.

Te puede interesar
Últimas noticias