viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Parques Nacionales flexibiliza el pago del canon de los guías, prestadores y concesionarios

La Administración de Parques procedió a eximir o condonar el pago proporcional de los cánones estipulados para varias actividades.

Parques Nacionales flexibiliza el pago del canon de los guías, prestadores y concesionarios
jueves 04 de junio de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido a la situación excepcional derivada de la pandemia, y en consonancia con las medidas adoptadas para minimizar los impactos negativos en materia económica, la Administración de Parques Nacionales con la Resolución N° RESOL-2020-132-APN-APNAC#MAD, en su Artículo 1° procedió a eximir o condonar el pago proporcional de los cánones estipulados para cada actividad comprendida en el Título II, Capítulos II y V, y en el Título III del Tarifario.

En los casos que existan permisionarios alcanzados por esta medida y que ya hubieran cumplido con la obligación de efectuar el pago del canon anual correspondiente, el monto abonado será considerado como crédito a favor aplicable al pago del canon anual del 2021.

Por otra parte, se difiere hasta TREINTA (30) días hábiles administrativos, posteriores a la reapertura de los Parques Nacionales, la fecha de cancelación de los derechos comerciales y/o cánones de los concesionarios y los permisionarios de las actividades turísticas señaladas en el Título II, Capítulos I, III y IV del Tarifario vigente, que deberían haberse abonado a partir del mes de abril del año 2020.

Cabe destacarse que dichas medidas sólo se harán efectivas si los concesionarios y permisionarios turísticos no redujeron su plantilla laboral desde la entrada en vigencia de la Resolución P.D. Nº 57/2020 -Resolución que restringe, desde el 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, totalmente el ingreso de visitantes a las Áreas Protegidas, suspendiéndose la realización de toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social.

Para ver el detalle de las actividades, alcances de la medida y formas de presentación para solicitar la eximición ingresar al siguiente Link Para más consultas contactarse a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias