viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Ley de alquileres

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"

"Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más", indicaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro.

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"
jueves 04 de junio de 2020

Desde la Unión de Inquilinos de Río Negro acusaron a los senadores de la oposición que hoy no permitiieron el tratamiento de la Ley de Alquileres, de actuar por "mezquindades políticas" y con el objetivo de "desgastar a un gobierno". 

A través de un comunicado, indicaron que "hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperan desde hace 5 años alquilar de forma un poco más justa. El año pasado, la misma oposición presentó esta ley que ahora vota en contra simplemente porque quiere desgastar a un gobierno".

Y agregaron: "Los inquilinos les decimos: eso no es la política que la Argentina necesita. Ustedes dicen trabajar por la gente, pero la verdad no se entiende cómo es que votan en contra de una ley que ustedes mismos propusieron y votaron en Diputados".

Consideraron que "por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente los intereses del pueblo. Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos".

"El gobierno nacional también tiene que entender que una ley tan sustancial no puede ser tratada con la liviandad que ha sido tratada en las últimas semanas, y los idas y vueltas a las que fue sometida. Ojalá también el oficialismo entienda la grave situación que atravesamos en materia de vivienda, y actúe en consecuencia".

Asimimsmo expresaorn que desde la Unión de Inquilinos Rionegrinos, integrantes de la Federación de Inquilinos Nacional, les decimos a los inquilinos que estén en alerta, y que se expresen en favor de esta ley. Y las garantizamos: tendremos ley de alquileres en argentina más temprano que tarde".

Por último agradecieron a los senadores "que sí votaron por los 140 mil inquilinos rionegrinos: Alberto Weretilneck, Martín Doñate, y especialmente Silvina García Larraburu, que siempre estuvo, en las buenas y en las malas". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias