jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Política

"Parece que Juntos por el Cambio no quiere revisar su pasado", opinó Weretilneck

"No me parece que le teman a algo puntual, sino que no quieren la revisión de lo que ha pasado anteriormente", sostuvo el senador rionegrino.

"Parece que Juntos por el Cambio no quiere revisar su pasado", opinó Weretilneck
viernes 05 de junio de 2020

El senador Alberto Weretilneck, habló sobre lo ocurrido ayer en el Senado, cuando los miembros del interbloque Juntos por el Cambio que abandonaron la sesión virtual donde se iban a tratar los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

En diálogo con el programa Ideas Circulares de FM Bariloche, el ex mandatario provincial dijo que "no me parece que le teman a algo puntual, sino que no quieren la revisión de lo que ha pasado anteriormente. Se nota en la Comisión de Deuda Externa, o en la Comisión bicameral de Seguimiento de las tareas de Inteligencia".

"Es como que tienen una actitud de preocupación y de molestia porque desde los otros bloques y senadores se atiendan esos temas", remarcó. "Por ejemplo, con el tema de la deuda externa hemos hecho un fuerte pedido de informes al Banco Central, algo común y normal".

Pero "me da la sensación de que es una cuestión de que Cambiemos no quiere hacer una revisión de lo que ha pasado", insistió.

En cuanto a su aparición en la lista de funcionarios espiados denunciada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y en cuya causa fueron imputados el ex presidente Mauricio Macri junto a miembros de su gobierno, Weretlneck dijo que "me dio mucha bronca e impotencia".

"En la política uno crece y avanza con buenos proyectos, con eficiencia en la gestión pública, con cercanía con el pueblo, con humildad, pero no espiando al adversario o perjudicando al opositor. Uno le debe ganar a partir de sus propias fortalezas", enfatizó.

Dijo que "el espionaje tiene que ver con una persecusión. Uno espía para obtener ventajas o para extorsionar. Pero no sé por qué estaban espiando. Lo vamos a saber cuando tengamos todos los correos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias