Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
De los 196.357 estudiantes de todos los niveles y modalidades, que pertenecen a instituciones relevadas, 178.228 mantienen el vínculo con su establecimiento educativo.
Educación llega con medios digitales y soporte papel al 91% de los estudiantes
05/06/2020

Educación llega con medios digitales y soporte papel al 91% de los estudiantes

Un relevamiento al Consejo Escolar, niveles educativos y modalidades, de instituciones públicas y privadas, determinó que el Plan de Continuidad Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos llega al 91% de la matrícula total de estudiantes, ya sea por vía digital o impresiones en papel. En tanto, se trabaja para establecer mecanismos que permitan el contacto con el restante 9%.

De los 196.357 estudiantes de todos los niveles y modalidades, que pertenecen a instituciones relevadas, 178.228 mantienen el vínculo con su establecimiento educativo. De ellos, 149.104 (84%) lo hace por algún medio digital y 29.110 (16%) a través del papel.

El dispositivo pedagógico de la cartera educativa, en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), incluye virtualidad, cuadernillos de estudio, tareas impresas, apoyos radiales y televisivos.

También se incluyeron en aulas virtuales (aulas digitales) de la plataforma del Ministerio a supervisores, directores y docentes. Esto permite compartir experiencias pedagógicas, replicables en diferentes regiones, como así también mantener la comunicación y el trabajo educativo en todo el territorio provincial.

El relevamiento permite observar que en Educación Inicial predomina la continuidad pedagógica por el medio digital, con un 83% de uso. Un 12% se lleva adelante mediante soporte papel, y un 5% aún no está en comunicación con las unidades escolares.

En Educación Primaria, en tanto, se mantiene la continuidad pedagógica por el medio digital con un 70 % del universo de estudiantes. En soporte de papel se llega a un 29%, mientras que solo un 1% todavía no se contacta con su establecimiento.

Para el caso de la Educación Secundaria, se remarca que un 78% de los estudiantes desarrollan su actividad educativa por algún tipo de medio digital, un 1% lo hace a través del papel y un 21% aún no ha establecido comunicación con sus unidades escolares

En Educación Secundaria Técnica, por su parte, predomina la continuidad pedagógica por el medio digital, con casi un 75% sobre el universo de estudiantes del nivel; un 7% se comunica mediante soporte papel, mientras que un 18% no se ha contactado con su escuela.

Asimismo, se puede observar que en Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos predomina la continuidad pedagógica por el medio digital en un 65 % sobre el universo de estudiantes de esa modalidad educativa. En tanto, un 15% que se comunica, desarrolla su relación con la escuela a través del soporte papel, mientras que 20% aún no está en comunicación.

En el caso de la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos predomina la continuidad pedagógica por el medio digital, con un 63% sobre el universo de estudiantes en el nivel. Un 14% se comunica con medios impresos y un 23% de estudiantes de la matrícula total no se ha comunicado.

Por otra parte, el 75% del universo de estudiantes de Educación Inclusiva mantiene su trayectoria por medio de un medio digital, el 20,3% en soporte papel y un 4,4 % no registra contacto con su establecimiento educativo.

En lo que respecta a Educación Superior, un 68% del universo de estudiantes se comunica con las unidades educativas de manera digital, mientras que existe un 32% de estudiantes que no se ha comunicado con sus Institutos.

El Plan de Continuidad Escolar, también incluye tutoriales y herramientas para todos los equipos directivos y docentes de la provincia, materiales pedagógicos y técnicos, distintas alternativas de comunicación, propuestas y recomendaciones para facilitar la continuidad del ciclo lectivo.

Este contenido de recursos pedagógicos se encuentra disponible, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educacion.rionegro.gov.ar, ingresando a la sección “Seguimos Aprendiendo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.