jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Jóvenes ajedrecistas locales lograron otra victoria internacional

El pasado miércoles el equipo sub-15 del Club de Ajedrez Bariloche, logró otro campeonato internacional, posicionándose en el primer lugar en la V edición del denominado Torneo “Batalla por equipos Enroque Kids sub-16”, bajo la plataforma virtual Lichess.

Jóvenes ajedrecistas locales lograron otra victoria internacional
viernes 05 de junio de 2020

En esta oportunidad participaron del equipo barilochense Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva, Pedro García y Dante Pedrazzini. La cosecha de puntos de la representación local fue realmente importante, ya que lograron sumar 97 puntos (Matías Handsztok 52, Andrei Marcel 28 y Nikolay Marcel 17), lo que les permitió sacar una significativa diferencia con los equipos que lo escoltaron en el podio del Torneo (Academia Bobby Fischer de Paraguay con 73 puntos y Mundo Ajedrez sub-15 de Puerto Montt con 66 puntos).

Participaron también Enroque Osornino sub-15, Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Reyes del Loa Calama, Ancud sub-15, Team Ajedrez sub-15 Recoleta y Valdivianos sub-15. Con este triunfo la delegación local sub-15 obtuvo su tercer campeonato en las 5 ediciones realizadas, quedando segunda y tercera en las restantes dos.

Continúan, además, con éxito los torneos locales infantiles (6 a 12 años) y joven (13 a 20 años). El jueves 28 de mayo se concretó el 3er. Torneo infantil, con el triunfo de Salvador Sommariva y el 1er. Torneo Bariloche Joven Arena, donde Luciano Agostino se quedó con el primer puesto, José Manuel Sommariva lo escoltó y Pedro García completó el podio en el tercer lugar.

El sábado 30 de mayo se disputó un interesante Torneo denominado Liga Patagónica, con la participación de 152 jugadores. El Club de ajedrez Bariloche participó del mismo, logrando un sexto lugar. El triunfo le correspondió a Punta Arenas de Chile. Participaron varias representaciones de diferentes lugares de la Patagonia: Río Negro Lichess, Ushuaia for ever, Team Club de Ajedrez Río Grande, Neuquén Chess Team, El mundo del ajedrez online (Puerto Montt), Bahía Liga Patagónica, y Ajedrez Santa Cruz. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias