jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

La Confederación Argentina de Básquet solicitó elecciones en la Federación rionegrina

A través de un comunicado, el ente madre del básquet nacional solicitó que la federación de Río Negro de este deporte, regularice su situación, con un llamado a elecciones y la presentación de balances que desde el 2017 no fueron reportados.

La Confederación Argentina de Básquet solicitó elecciones en la Federación rionegrina
viernes 05 de junio de 2020

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) están aprovechando este tiempo de cuarentena, donde las competencias están paralizadas, para debatir semanalmente cuestiones administrativas a través de videoconferencia.

Este jueves la CABB, envió un comunicado a la Federación Rionegrina de Básquet, solicitando que convoque a elecciones y regularice su situación, presentando los balances, que desde el 2017 a la actualidad no fueron presentados.

El escrito que lleva la firma del presidente de la entidad nacional, Fabián Borro, dirigida al presidente de la Federación provincial Jorge Carrasco dice que “En el marco del Programa Institucionalidad CABB, solicitamos que habiendo tomado conocimiento que el mandato del actual Consejo Directivo expiró el 29 de abril del 2019” afirma.

Y agrega “Que las memorias y balances de los periodos 2017-2018/ 2018-2019 y 2019-2020 (con vencimiento el 28 de febrero del 2020) no fueron aprobados, convoque de forma urgente – tal como establece el art. 30 del Estatuto Social de la Federación De Básquetbol de la Provincia de Río Negro – a la Asamblea  General Ordinaria con el objeto de la elección de autoridades y la consideración de balances”.

La pandemia del Coronavirus detuvo la actividad en las canchas, pero esta situación podría resolverse en las próximas semanas con una Asamblea virtual entre los miembros de la Federación rionegrina, eligiendo a la nueva comisión directiva, que según la CABB, venció su mandato en abril del año pasado.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias