Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.
Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura
07/06/2020

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

Esta propuesta, que nació en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento integral del sector así como también generar herramientas para trabajar en torno a las necesidades específicas surgidas durante la pandemia.

El método de aplicación al programa es a través de convocatorias y concursos que se abren semana a semana y se extienden por todo el territorio provincial. Los proyectos, que se estiman serán 300, están separados por lenguaje, disciplina y especialidades y abarcan cuatro ejes: industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad y profesionalización.

Respecto a la implementación del programa, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “este programa es muy importante para toda la provincia y sobre todo para el sector cultural ya que trata de motorizar una economía profundamente damnificada durante esta cuarentena”.

Además, el funcionario provincial agregó “esta iniciativa, junto con Río Negro Más Deporte, permiten al Gobierno de Río Negro ofrecer posibilidades para que los sectores puedan acceder a través de convocatorias o proyectos a un aporte económico y llegar de esta manera a algunas de las familias que más lo necesitan”.

La última convocatoria lanzada es para espacios culturales, al respecto Avalos explicó que “es importante para todos los que tienen algún tipo de espacio porque son aportes de entre 35.000 y 45.000 pesos que van a servir para poder pagar servicios, docentes, alquileres, etcétera”. Además sostuvo que “la selección la realiza el equipo de la Secretaría de Cultura, es un proceso rápido y los requisitos para participar son muy pocos, es un programa abierto destinado a toda la comunidad cultural”.

Cabe destacar que el programa cuenta con un presupuesto total de $8.790.000. Para conocer las convocatorias vigentes, los interesados deberán ingresar en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.