miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura
domingo 07 de junio de 2020

Esta propuesta, que nació en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento integral del sector así como también generar herramientas para trabajar en torno a las necesidades específicas surgidas durante la pandemia.

El método de aplicación al programa es a través de convocatorias y concursos que se abren semana a semana y se extienden por todo el territorio provincial. Los proyectos, que se estiman serán 300, están separados por lenguaje, disciplina y especialidades y abarcan cuatro ejes: industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad y profesionalización.

Respecto a la implementación del programa, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “este programa es muy importante para toda la provincia y sobre todo para el sector cultural ya que trata de motorizar una economía profundamente damnificada durante esta cuarentena”.

Además, el funcionario provincial agregó “esta iniciativa, junto con Río Negro Más Deporte, permiten al Gobierno de Río Negro ofrecer posibilidades para que los sectores puedan acceder a través de convocatorias o proyectos a un aporte económico y llegar de esta manera a algunas de las familias que más lo necesitan”.

La última convocatoria lanzada es para espacios culturales, al respecto Avalos explicó que “es importante para todos los que tienen algún tipo de espacio porque son aportes de entre 35.000 y 45.000 pesos que van a servir para poder pagar servicios, docentes, alquileres, etcétera”. Además sostuvo que “la selección la realiza el equipo de la Secretaría de Cultura, es un proceso rápido y los requisitos para participar son muy pocos, es un programa abierto destinado a toda la comunidad cultural”.

Cabe destacar que el programa cuenta con un presupuesto total de $8.790.000. Para conocer las convocatorias vigentes, los interesados deberán ingresar en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230

Te puede interesar
Últimas noticias