jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Planifican la reapertura del Parque Nacional y la reactivación de algunos deportes

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi trabajan en los protocolos para la reapertura del Parque, y con ello la reactivación de las actividades deportivas que en él se practican.

Trekking
Imagen Ilustrativa de archivo
Imagen Ilustrativa de archivo
lunes 08 de junio de 2020

Por el momento el ciclismo es una de las pocas actividades deportivas permitidas, como recreación o transporte, en nuestra ciudad, en el marco de la cuarentena obligatoria que por ahora va a hasta el 28 de junio. El resto de los deportes, los que son al aire libre con más expectativas de un pronto regreso, mientras que los que son en espacios cerrados saben que la espera será más larga.

En ese sentido el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, reconoció en declaraciones radiales a FM 93.7 Radio El Cordillerano que ya fue presentado ante las autoridades pertinentes, el protocolo para la reapertura del parque y con ello actividades como el trekking, o actividades naúticas serán consideradas.

También adelantó que dicha decisión será comunicada en poco tiempo “No estamos hablando de algo lejano” dijo. Por supuesto que todo ello será bajo un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Por su parte, Andrés Martínez Infante, referente del Club Andino Bariloche dialogó al respecto con Bariloche Opina. “Estamos en contacto permanente con el Intendente del Parque y los encargados de los senderos y entendemos que es una decisión nacional, ya que Bariloche es un punto dentro de un gran parque, más allá de que nuestra ciudad o el gobierno provincial abran puertas, quedamos encerrados en las zonas cercanas. Para que la gente pueda disfrutar del parque, aunque sea de manera parcializada, siempre deberemos respetar las pautas de distanciamiento social”, manifestó.

Y agregó: “Sabemos que lo esencial es no estar a menos de un metro y medio, ni siquiera de nuestros amigos, porque no sabemos con quien estuvo. Por eso de todos los sectores planteamos mucha responsabilidad para acceder a los espacios naturales”.

Ante la consulta de una posible fecha de reactivación dijo que “sé que están planteando este tema en Buenos Aires, pero los tiempos exactos no los conozco y no sería prudente de mi parte decir algo que no se con precisión”, concluyó.

Jordan Oyarzún - [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias