jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Iniciativa solidaria de ciclistas barilochenses

Deportistas locales relacionados con el Mountain Bike idearon un programa formativo y recreativo para llevar a cabo con un fin solidario. Consiste en realizar un circuito de 28 km, con una donación bancaria para ayudar a los más necesitados.

Iniciativa solidaria de ciclistas barilochenses
lunes 08 de junio de 2020

Los deportistas de Bariloche, Santos Gabriel Rueda, Alessandro Della Jana y Andrés Martínez Infante llevan adelante una propuesta solidaria relacionada con el Mountain Bike en la ciudad, aprovechando que es una de las pocas actividades deportivas permitidas en el marco de la cuarentena obligatoria.

Consiste en realizar en bicicleta, un recorrido sugerido  en la aplicación Strava con su mapa respectivo, de 28 km, con largada y llegada en Virgen de las nieves entre el 07 de junio y el domingo 14 de junio de 2020. Tendrá un fin solidario, porque al registrarte podés contribuir voluntariamente mediante una donación en dinero, transferida vía depósito en una cuenta bancaria de la Fundación Nutrir Patagonia.

El dinero será destinado por la ONG Red Solidaria de Bariloche. a colaborar con alimentos u otros elementos de primera necesidad,  a comedores de sectores vulnerables de nuestra ciudad.

“Es una movida solidaria ya que estamos en contacto con Cachito Lepio de Red Solidaria y con el Doctor Felipe de Rosas de la Fundación Nutrir Patagonia, para asistir a los más necesitados” comentó al respecto, Andrés Martínez Infante en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “También es formativa, porque hay que guiarse con el mapa. Arrancás de Virgen de las Nieves, vas por el camino de tierra a Villa Los Coihues, subís al balcón de Catedral por el camino de tierra, pasas por la Plaza Catalina Reynal y bajas con cuidado por el camino que va hacia Colonia Suiza, pero en vez de ir a Colonia, accedes al Lago Moreno y regresas al punto de inicio”.

A su vez invitó a que los deportistas lo realicen ordenadamente, respetando las recomendaciones sanitarias “Respetar las normativas que hoy nos rigen por el Covid-19, la distancia, el barbijo y la prudencia de andar en bicicleta, respetando las normas de tránsito, usar casco y demás. La idea es que sea individual y si es en familia, que sea respetando las normativas” afirmó.

El recorrido, el reglamento y las inscripciones pueden realizarse -> https://forms.gle/PEneBu1KPR3ZzEUh6. Los tiempos se pódrán ir viendo continuamente en el segmento de la app de Strava -> Segmento: 1er Mountain Bike Solidario Bariloche: https://www.strava.com/segments/24341571 . Podes solictar más información al e-mail: [email protected].

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias