viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Amplían el horario de atención de comercios no esenciales en Bariloche

El gobierno de Río Negro permitió la ampliación del horario de atención para comercios de actividades no esenciales en el marco del del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Amplían el horario de atención de comercios no esenciales en Bariloche
lunes 08 de junio de 2020

Comercios mayoristas y minoristas de productos no esenciales podrán brindar atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 19 horas.

Las actividades permitidas quedaron de la siguiente manera:

- Obra privada: con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

- Ejercicio de profesiones liberales: podrán brindar atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 19, conforme lo establezcan las reglamentaciones locales. En todos los casos deberá acordarse previamente el turno respectivo, permitiéndose la atención de 1 cliente/paciente por hora.

- Personal de casas particulares o servicio doméstico: podrán prestar tareas de lunes a sábado, de 9 a 19.

- Centros de belleza y estética, peluquerías y barberías: Podrán brindar atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 19

- Trabajadores jardineros y parquistas: Podrán prestar tareas de lunes a sábado, de 9 a 19.

- Establecimiento de venta de comida elaborada: Podrán incorporar la modalidad de retiro en el local o “take-away” de sus productos, de acuerdo a los protocolos sanitarios específicos que establezcan las reglamentaciones locales correspondientes, de lunes a sábado de 9 a 23. El servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas podrá realizarse todos los días de la semana, en el horario de 12 a 23.

Te puede interesar
Últimas noticias