Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Turquía, Bulgaria, Jamaica, Canadá, México y Mauricio recibieron estatus que garantiza a los turistas elevados estándares de higiene y seguridad sanitaria.
Otorgan Sello de Viaje Seguro a 6 países y destinos
09/06/2020
Sociedad

Otorgan Sello de Viaje Seguro a 6 países y destinos

Turquía, Bulgaria, Jamaica, Canadá, México y Mauricio recibieron el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que garantiza a los turistas elevados estándares de higiene y seguridad sanitaria en esos destinos en el marco de la pandemia de nuevo coronavirus, informó hoy esa organización.

El distintivo fue otorgado a algunos países en su totalidad, como en Turquía, Bulgaria, Jamaica y Mauricio, en tanto en Canadá se remite a la provincia de Ontario, y en México a Baja California Sur, Yucatán y al grupo Xcaret, el mayor operador de Cancún y la Riviera Maya, especializado en turismo sustentable

Estos países se suman a una lista que elaboró el Consejo, cuya prioridad es ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la "nueva normalidad" de los viajes y el turismo.

Otros países que próximamente adoptarán los protocolos del WTTC para recibir el Sello Viaje Seguro son el Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile, anunció la presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

"Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura", indicó.

Guevara Manzo sostuvo que "el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo".

En ese sentido, un comunicado del Consejo indica que los destinos que reciben el sello cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados con pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tarea se hace en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para garantizar la alineación en todo el sector.

Protocolos comunes y corredores seguros para el turismo en América Latina

Por otro lado, las cámaras empresarias asociadas en la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud), confían en la creación de corredores seguros entre países con similares situaciones epidemiológicas y protocolos comunes de seguridad e higiene, para una etapa post pandemia en América Latina, donde el 70% del turismo proviene de la propia región.

"Estamos empezando a trabajar puertas adentro para establecer corredores turísticos entre provincias, y después entre la región, porque el grueso de nuestro turismo es regional", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, en una videoconferencia organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Fedesud.

Para el empresario hotelero estos corredores deben estar sustentados primero "en un acuerdo político" entre los gobiernos de las diferentes provincias "o de diferentes países", que tengan condiciones sanitarias similares.

 

Desde la WTTC, su presidenta, Gloria Guevara Manzo, ponderó la claridad que tienen los países de la región en cuanto a la instalación de corredores sanitarios, siempre con la idea compartida de que el primer turismo que se va a recuperar será el interno.

 

La Fedesud es un organismo regional creado hace tres años bajo dos conceptos básicos: el trabajo en equipo que considera a los países no sólo como naciones independientes sino como una región, y entendiendo que el sector público necesita estar acompañado por un sector privado con fortaleza.

Lo integran Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, y también Paraguay como país invitado, "países que hemos aunado esfuerzos para trabajar cinco aspectos fundamentales a nuestros intereses: facilitación, posicionamiento, formalización, seguridad y conectividad", explicó Elías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".