viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bariloche retoma el esquema de salidas con terminación de DNI para algunas actividades

Es a partir de la última resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, a la cual adhirió hoy el Municipio. El objetivo es poder incorporar nuevas actividades pero mantener reducida la circulación de personas.

Bariloche retoma el esquema de salidas con terminación de DNI para algunas actividades
martes 09 de junio de 2020

A partir de la resolución Nº 2956 del Ministerio de Salud de Río Negro, que establece medidas de apertura y extensión de horarios en Bariloche, el Municipio resolvió adherir a esa norma y volver a implementar temporariamente el esquema de DNI pares e impares para determinadas actividades. El objetivo es avanzar en la flexibilización pero mantener reducida la circulación de personas como mecanismo principal de prevención del contagio.

Así, la resolución Nº 1280 del Ejecutivo Municipal reglamenta la implementación de la norma provincial, determinando los siguientes esquemas de apertura y funcionamiento, que regirán a partir de mañana miércoles 10 de junio:

CAMINAR, ANDAR EN BICICLETA Y CORRER: estará permitido con restricción de DNI (Pares: martes, jueves, sábados / Impares: lunes, miércoles, viernes; Domingos: libre para todos los DNI). Dichas actividades están autorizadas dentro del ejido municipal de Bariloche, no en el Parque Nacional.

COMERCIOS ESENCIALES: Funcionarán de lunes a sábados, de 9 a 19 hs, según esquema de DNI pares (martes, jueves y sábados) e impares (lunes, miércoles y viernes). Domingos cerrados (excepto farmacias, según turnos de guardia)

COMERCIOS NO ESENCIALES: Funcionarán de lunes a sábados de 10 a 18 hs, según esquema de DNI pares e impares. Domingos cerrados

PERSONAL DOMÉSTICO Y JARDINEROS: Podrán trabajar de lunes a sábados de 9 a 19 hs, sin restricción de DNI

PROFESIONALES INDEPENDIENTES: Podrán trabajar con atención al público de lunes a sábados, hasta 8 hs diarias, en el rango de 9 a 19 hs, sin restricción de DNI

PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA: De Lunes a Sabados, de 9hs a 19hs, con sistema de turno previo.

Te puede interesar
Últimas noticias