jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Permiten caminar, andar en bicicleta y correr con restricción de DNI

Así los dispuso el Municipio local este martes, con la flexibilización de algunas actividades y el retorno de las salidas con terminación de DNI. Se suman a los decretos vigentes que permiten la circulación en bicicleta y las caminatas recreativas.

Permiten caminar, andar en bicicleta y correr con restricción de DNI
martes 09 de junio de 2020

Las actividades deportivas al aire libre ingresaron en la fase de reactivación. En el inicio de mes las caminatas recreativas en un radio de 500 metros del domicilio se sumaron a la disposición de circular en bicicleta, ya sea como transporte o recreación. Este martes el Municipio local comunicó una nueva flexibilización.

La resolución Nº 1280 del Ejecutivo Municipal reglamenta la implementación de la norma provincial, que establece medidas de apertura y extensión de horarios en Bariloche y resolvió adherir a esa norma y volver a implementar temporariamente el esquema de DNI pares e impares para determinadas actividades.

“El objetivo es avanzar en la flexibilización pero mantener reducida la circulación de personas como mecanismo principal de prevención del contagio” indicaron desde el Ejecutivo. De esta manera se permite caminar, andar en bicicleta y correr con restricción de DNI (Pares: martes, jueves, sábados / Impares: lunes, miércoles, viernes; Domingos: libre para todos los DNI).

Aclararon que dichas actividades están autorizadas dentro del ejido municipal de Bariloche, no en el Parque Nacional. Como ya publicamos anteriormente, la habilitación de Parques se dará en breve “No estamos hablando de algo lejano” fueron las declaraciones del propio Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, aunque aún no tiene fecha definida oficialmente.

El regreso progresivo de actividades sigue en marcha, con las que son al aire libre primero, mientras que las que se realizan en espacios cerrados, como gimnasios, natatorios, etc., analizan protocolos y planifican su retorno para los próximos meses.

Jordan Oyarzún - [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias