jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

EAMCEC construyó un parador de colectivos en Cerro Catedral

La construcción, que demandó una inversión aproximada a los 3,6 millones de pesos, posee rampa de accesibilidad, baldosas podotáctiles, calefacción, cargadores de teléfono, pantalla solar y canaletas antihielo y nieve.

EAMCEC construyó un parador de colectivos en Cerro Catedral
jueves 11 de junio de 2020

A las tareas habituales de control y fiscalización que lleva adelante el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral, se suma la concreción de un parador que brindará comodidad y confort a los pasajeros del servicio de colectivos que arriban o salen del complejo turístico.

Ubicado en la playa principal de estacionamiento del cerro, la construcción, que demandó una inversión aproximada a los 3,6 millones de pesos, posee rampa de accesibilidad, baldosas podotáctiles, calefacción, cargadores de teléfono, pantalla solar y canaletas antihielo y nieve, servicios que mejorarán ostensiblemente la calidad de atención de los usuarios.

Dentro de los objetivos, en su planificación, se priorizó que el parador fuera autosustentable y respetara los estándares de calidad con los que trabaja el EAMCEC. Se arribó de esta manera, a un espacio que genera su propia energía con paneles solares, brinda agua caliente, 220v de tensión, puestos para cargar celulares y dos zonas delimitadas que simplifican el movimiento interno, una de ascenso y otra de descenso de pasajeros.

Marcos Barberis, presidente del Directorio expresó " El año pasado tomamos la determinación de generar un espacio que optimizara los servicios que se brindan a una franja muy importante de visitantes que se trasladan en colectivos. Con fondos propios del Ente y la correspondiente licitación, se llevó adelante la obra y ya está lista para que, cuando las condiciones lo permitan, pueda ser utilizada. Este parador se suma a las incorporaciones en maquinarias y vehículos que vamos haciendo, para optimizar el cumplimiennto de las tareas que realiza el Entede referidas al control y fiscalización en los servicios e instalaciones que se brindan en el Complejo Cerro Catedral".

Te puede interesar
Últimas noticias