jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Sin respuestas por los temporarios, UTHGRA prevé medidas "contundentes" en Bariloche

"Ya no creemos más en nada", aseguró el secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, ante la falta de respuesta por los trabajadores temporarios que aún no cobraron el IFE. Adelantó que se tomarán medidas "contundentes" en la ciudad.

Sin respuestas por los temporarios, UTHGRA prevé medidas "contundentes" en Bariloche
viernes 12 de junio de 2020

Este jueves la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro con el Presidente Alberto Fernández. "Teníamos muchas expectativas desde la semana pasada, pero ya no creemos más en nada", aseguró el secretario general de UTHGRA, Nelson Rasini, a la vez que adelantó que se anunciarán nuevas medidas de fuerza.

En diálogo con Bariloche Opina, Rasini dijo que "no hay ayuda de ningún tipo, ni del IFE, ni el ATP o un mínimo vital y móvil. Las promesas de todos los sectores fueron solo palabras y maniobras dilatorias que llevan a la incredulidad del gremio".

Señaló que estos más de 1600 trabajadores "ya están con mucha necesidad, e incluso con muchos cuestionamientos hacia la conducción, pero lamentablemente no somos nosotros quienes libramos los fondos".

Recordó que la semana pasada, desde el gremio se levantó una medida de fuerza "porque según la Provincia estaba todo casi listo, pero los fondos no aparecen. Ya llevamos 90 días sin ingresos para estos trabajadores".

Mencionó el encuentro entre la gobernadora y el Presidente Fernández, donde "teníamos muchas expectativas, incluso desde la semana pasada, cuando el ministro de Trabajo de la Nación y el de Empleo, pidieron al gobierno de Río Negro que avale nuestra presentación, que fue hecha con mucha responsabilidad".

"Pensábamos que en dos o tres días, los más de 1100 planes que había visto la AFIP, luego de hacer los cruces con el ANSES, iba a salir el pago", señaló. Pero pasaron los días y ya no creemos más en nada".

Anticipó que la semana entrante se anunciarán mediante una conferencia de prensa "medidas contundentes", porque "no es que le están "tomando el pelo" a los dirigentes, sino que están jugando con el hambre y la necesidad de la gente".

Consultado acerca del tenor de estas medidas, Rasini dijo que "seguramente que nos pondremos más en riesgo nosotros desde el gremio, pero vamos a tener que ser más cautelosos con la gente. Las consecuencias que puedan traer las vamos a asumir con total responsabilidad, pero no tenemos alternativa".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias