sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Rol clave de ALTEC para el funcionamiento de la administración pública

Con innovación, esfuerzo y mucho compromiso el equipo de trabajo de ALTEC afrontó la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de la administración pública provincial durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Rol clave de ALTEC para el funcionamiento de la administración pública
sábado 13 de junio de 2020

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, el área de soporte técnico de la empresa, enfrentó el riesgo sanitario para garantizar por ejemplo, el equipamiento informático de los organismos, lo que permitió lograr una mayor eficiencia y rapidez en la resolución de inconvenientes que podían llegar a surgir.

Además, ante la implementación de la modalidad “home office” a la que muchos empleados y empleados de la administración pública debieron adecuarse, fue clave el apoyo permanente de los operarios de ALTEC, junto al resto de los equipos de la empresa, atentos a cada consulta y dando respuesta inmediata y eficaz.

El equipo es coordinado por el gerente del Área de Obras y Servicios, Andrés Fellenz, y el jefe del Área de Soporte Técnico, Germán Mocciaro, más un grupo de trabajadores que redoblaron sus esfuerzos y sumaron un aporte esencial en esta situación.

“Nosotros venimos desde hace un largo tiempo trabajando en herramientas remotas, que fueron fundamentales para dar respuesta a las demandas de los usuarios en este momento. Y fue clave el trabajo en conjunto con el resto de las áreas, ya que en todo momento se mostraron comprometidas con dar solución a lo que pudiera surgir”, enfatizó Nelson Martínez, integrante del equipo.

"Se trabajó siempre en equipo y nos ayudamos y complementamos muy bien entre todos; tuvimos un objetivo común que fue y es el de siempre: resolver los problemas y necesidades que se puedan presentar a los usuarios en el menor tiempo posible", agregó su compañero, Martín Ortiz.

En tanto, Nicolás Rodríguez, destacó la eficacia para readaptarse a las nuevas demandas: “La forma de trabajo cambió y el equipo de soporte supo amoldarse a esos cambios, encontrando una dinámica adecuada para resolver los inconvenientes que se nos fueron presentando”.

Lo mismo hizo Lucas Gentile: “Muchas veces nos encontramos con cosas nuevas y eso realmente me encanta, porque no es rutinario, no es siempre igual y nos obliga a pensar, a mejorar, a encontrar nuevas resoluciones a los problemas que se dan cada día. Y siempre estamos acompañados de un equipo de compañeros que están dispuestos a pensar, a investigar, a resolver y a poner el hombro”.

“Esta cuarentena nos llevó a trabajar remotamente con los usuarios de los organismos que atendemos habitualmente y asistir también a las diferentes localidades de la provincia para poder continuar trabajando con la modalidad de teletrabajo”, explicó Walter Olivero, y Martín Pérez agregó: “Atendemos los problemas que tengan todos los usuarios a los que responde la empresa, y aunque no seamos la primera línea con la que se comunica el usuario, somos la cara visible de la empresa, estamos en contacto permanente con ellos y atendemos todos los reclamos que nos hacen”.

Por último, Damián Ranucci, integrante de la Mesa de Servicios, enfatizó: “Como experiencia es única. Esta es una oportunidad que nos enseñó a todos como sobrellevar bien una situación repentina muy particular. Vale mencionar que además elevó las relaciones de compañeros de trabajo a amigos, cuya palabra ya de por si acarrea un gran peso”

Te puede interesar
Últimas noticias