Seguinos en las redes sociales!
Política
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa en la cámara alta del Congreso para reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares de la provincia.
Buscan reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares
16/06/2020
Política

Buscan reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa en la cámara alta del Congreso para reducir la brecha digital y educativa en los barrios populares de la provincia y posibilitar que los rionegrinos cuenten "en forma urgente" con el acceso a servicios Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) mientras transcurre la pandemia.

A través de un proyecto de comunicación ingresado en el Senado de la Nación y una nota formal dirigida al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, solicitó incluir en la ejecución del “Programa de Emergencia para Garantizar el accesos a servicios TIC para habitantes de Barrios Populares en el marco de la pandemia COVID-19”, a los barrios populares de la provincia de Rio Negro, inscriptos y geolocalizados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Además, pidió destinar fondos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a estos sectores de la población rionegrina.

“En este contexto por la pandemia, el modo virtual es el único medio para continuar con el dictado de las clases, por eso resulta fundamental garantizar el acceso a la conectividad gratuita y libre en todo el país. Lo que solicitamos con esta iniciativa es garantizar en los barrios rionegrinos la conexión para el uso de todas las plataformas educativas y el uso gratuito de mensajes de texto y audios de whatsapp hasta que vuelvan las clases presenciales”, explicó Weretilneck.

Se considera Barrio Popular a los barrios vulnerables en los que viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Río Negro tiene 152 barrios populares donde habitan 19.539 familias. En principios, la medida beneficiaría a más de 80.000 rionegrinos y rionegrinas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.