jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Contreras propone otorgarle a Miriam Mayorga el Premio al Mérito Deportivo

La parlamentaria señaló que la mediocampista local merece tal reconocimiento por “la trayectoria, el esfuerzo y las metas alcanzadas, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Contreras propone otorgarle a Miriam Mayorga el Premio al Mérito Deportivo
martes 16 de junio de 2020

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) presentó un proyecto para que la futbolista de Bariloche, Miriam Mayorga, reciba el Premio al Mérito Deportivo. La parlamentaria señaló que la mediocampista local merece tal reconocimiento por “la trayectoria, el esfuerzo y las metas alcanzadas, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

En el proyecto presentado en la Legislatura provincial, Contreras destacó “el inmenso valor que su historia tiene para los jóvenes rionegrinos”. “Miriam supo aprovechar y aferrarse a cada oportunidad que se le presentó y recientemente recibió su título de médica, el que obtuvo con la tenacidad y el esfuerzo que la caracterizan, y a pesar de haber recibido importantes ofertas deportivas para radicarse en el exterior, la joven procura desarrollar su profesión y continuar la labor deportiva en su país”, indicó.

La legisladora también hizo hincapié en la “humildad, valentía y actitud” de Mayorga, quien a los 22 años dejó su trabajo de cajera en un autoservicio y se fue a Buenos Aires a jugar a la UAI Urquiza, club que es múltiple campeón en la Primera División de la AFA. En forma paralela, la futbolista empezó a estudiar Medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde se recibió.

En ese entonces, la volante del barrio San Francisco III jugaba en Luna Park y estaba muy arraigada a Bariloche, por lo que no fue para nada fácil la decisión de partir en busca de su sueño.

En el proyecto, Contreras también resaltó la participación de la deportista en el Mundial de fútbol femenino disputado en Francia, en 2019 (el pasado 10 de junio se cumplió un año de su debut mundialista). Subrayó que para la joven fue “un sueño cumplido” defender la camiseta de la selección argentina en esta Copa.

“La historia de Miriam Mayorga, como la de tantos jóvenes rionegrinos, es una muestra de que los sueños pueden hacerse realidad si somos hacedores de ellos y si el entorno que nos rodea acompaña nuestro camino y nos alienta a poder alcanzarlos”, sostuvo la parlamentaria.

“Por ello, la pasión, tenacidad y enorme esfuerzo que le permitió alcanzar sus logros, hoy se transforman en aliciente para que otros jóvenes rionegrinos se animen a soñar y a ser partícipes del efecto multiplicador que estos valores, el deporte y la educación pueden generar en otras personas”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias