sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Extendieron los plazos para la iniciativa solidaria de ciclistas locales

El primer Desafío Mountain Bike Solidario Bariloche, inició el domingo 7 de junio, y si bien iba a ser hasta el 14, los organizadores decidieron continuar con la iniciativa hasta el próximo sábado 20 de junio.

Extendieron los plazos para la iniciativa solidaria de ciclistas locales
martes 16 de junio de 2020

Las condiciones climáticas, no permitieron que la propuesta solidaria impulsada por los ciclistas locales Santos Gabriel Rueda, Alessandro Della Jana y Andrés Martínez Infante, no se desarrollará con normalidad, por lo que decidieron estirar el plazo hasta el sábado 20 de junio.

El Desafío Mountain Bike Solidario Bariloche consiste en realizar en bicicleta, un recorrido sugerido en la aplicación Strava con su mapa respectivo, de 28 km, con largada y llegada en Virgen de las Nieves. Con un fin solidario, porque al registrarte podés contribuir voluntariamente mediante una donación en dinero, transferida vía depósito en una cuenta bancaria de la Fundación Nutrir Patagonia.

El dinero será destinado por la ONG Red Solidaria de Bariloche a colaborar con alimentos u otros elementos de primera necesidad,  a comedores de sectores vulnerables de nuestra ciudad.

El recorrido, el reglamento y las inscripciones pueden realizarse -> https://forms.gle/PEneBu1KPR3ZzEUh6. Los tiempos se pódrán ir viendo continuamente en el segmento de la app de Strava -> Segmento: 1er Mountain Bike Solidario Bariloche: https://www.strava.com/segments/24341571 . Podes solicitar más información al e-mail: [email protected].

“Es una movida solidaria ya que estamos en contacto con Cachito Lepio de Red Solidaria y con el Doctor Felipe de Rosas de la Fundación Nutrir Patagonia, para asistir a los más necesitados” comentó al respecto, Andrés Martínez Infante en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “También es formativa, porque hay que guiarse con el mapa. Arrancás de Virgen de las Nieves, vas por el camino de tierra a Villa Los Coihues, subís al balcón de Catedral por el camino de tierra, pasas por la Plaza Catalina Reynal y bajas con cuidado por el camino que va hacia Colonia Suiza, pero en vez de ir a Colonia, accedes al Lago Moreno y regresas al punto de inicio”.

A su vez invitó a que los deportistas lo realicen ordenadamente, respetando las recomendaciones sanitarias “Respetar las normativas que hoy nos rigen por el Covid-19, la distancia, el barbijo y la prudencia de andar en bicicleta, respetando las normas de tránsito, usar casco y demás. La idea es que sea individual y si es en familia, que sea respetando las normativas” concluyó.

Jordan Oyarzún

[email protected]    

Te puede interesar
Últimas noticias