martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"
miércoles 17 de junio de 2020

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con funcionarios nacionales.

"Por una gestión de la gobernadora, ayer tuvimos una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el de nuestra cartera, Matías Lammens, donde preguntamos si era factible recuperar la actividad turística este año", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Los queriamos escuchar porque nosotros teníamos que definir qué hacer con todos los contratos del turismo estudiantil; si es que podían venir este año o lo podríamos llevar a enero o febrero del año que viene, porque están los padres y los operadores consultándonos, y la ciudad está haciendo todos trabajos y protocolos", remarcó.

Dijo que llamó la atención "la postura del Gobierno nacional de iniciar las clases en agosto y darnos el visto bueno para que a partir de septiembre, sin fecha, podamos empezar a programar los viajes. Al menos ya tenemos una posibilidad de trabajo".

"El ministro de Educación nos aclaró que, como la situación cambia día a día, en caso de que se mantenga cómo está en este momento, las clases empezarían en agosto, y que mientras no tengamos una vacuna o un tratamiento, se aplicaría un poco lo que está pasando en Europa; y en septiembre podríamos empezar con los viajes", agregó.

Denoya además habló sobre la situación actual de la ciudad, la Emergencia Turística anunciada por la gobernadora Arabela Carreras y la declaración de la Emergencia Económica en la provincia. La entrevista completa:

Consultado sobre el anuncio de la empresa Travel Rock, quien anticipó que a partir del 15 de septiembre comenzará a operar con los estudiantes, Denoya dijo que "ellos ahora se tienen que juntar con Aerolineas Argentinas, quienes confirmaron este proceso de reservas específicas".

"Lo que nos pidieron los ministros Trotta y Lammens, es que con la Cámara Argentina de Turismo les demos un plan de trabajo, de cómo sería el procedimiento para pedir los permisos provincia por provincia", indicó. "Hoy tenemos la imposibilidad de pasar, así que los pasajeros que vengan vía terrestre tendrán que generar un permiso para que esto suceda".

Consultado sobre un posible escenario al retomar la actividad turística en la región, Denoya dijo que "cuando abrimos la puerta y decimos que la ciudad está lista, es porque es así. Pero el ministro de Educación nos dijo que no nos preocupemos tanto por elaborar protocolos, porque eso nos va a dar Salud. La puerta para todo lo abre el Ministerio de Salud".

Entonces "vamos a presentar protocolos, pero ellos son quienes van a decir cómo los pasajeros se van a comportar dentro de los aviones; como será el movimiento adentro de los hoteles; cuánta capacidad de acumulación de gente hay en cada lugar. Vimos una decisión del Estado nacional de querer generar actividad productiva porque saben que tenemos otros problemas además de la pandemia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias