viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso desmintió versiones sobre una posible salida de la empresa Mi Bus

"Son todas mentiras que inventan para hacer tapas de diarios", dijo el intendente sobre rumores sobre la llegada de una nueva empresa prestadora del servicio de transporte urbano.

Gennuso desmintió versiones sobre una posible salida de la empresa Mi Bus
miércoles 17 de junio de 2020

"Los rumores de salida son todas mentiras que inventan para hacer tapas de diarios", enfatizó el intendente Gustavo Gennuso consultado sobre la situación actual de la empresa Mi Bus en la ciudad. De todas maneras aclaró que continúa funcionando "solo para personas que realizan actividades esenciales".

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal señaló que según una medida nacional "el transporte, según un decreto nacional y otros que lo siguen, está previsto para personas con trabajos esenciales, o sea que podríamos transportar a quienes trabajan en la alimentación, en los centros de salud, en las farmacias y en seguridad".

Pero "no vamos a poner al chofer a discriminar quienes es esencial y quien no. Por eso en todo el país se bajan las frecuencias para transportar menos gente. Pero esto genera que las arcas de la empresa no recaudan ni el cinco por ciento de lo que ingresaba habitualmente".

Por eso "no pueden complementar el pago de salarios con el subsidio más el gasoil y otros gastos", explicó. "Recuperar el transporte es muy lento, porque tenemos que ir de a un servicio para que puedan tener una recaudación".

"Nación ha firmado la semana pasada el decreto de continuación por tres o cuatro meses más de los subsidios nacionales y proviciales, pero hasta el día de la fecha no lo ha despositado. Nosotros hemos hecho como un adelanto para que se pueda pagar el 50 por ciento de los sueldos, sabiendo que la Provincia deposita este fin de semana, pero estamos esperando lo de Nación para que se pague la otra parte", remarcó.

Consultado sobre si existe alguna solución intermedia, como lograr que los mismos empleadores asuman el costo en los traslados de su personal, Gennuso fue enfático. "Me duele decir que no hay mucha más solución, si no hay algún aporte distinto al transporte a nivel nacional".

"Sino, la solución es la tarifa, pero a eso no vamos a recurrir", agregó. "Pero hoy estamos en una "trampa" que es difícil para todos. Hay muchas ciudades que ya no tienen transporte y otras que están peor que nosotros. Acá lo seguimos manteniendo y estamos trabajando todo el día para ver como podemos mejorar. Pero creer que solo depende de nuestra voluntad es un error". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias