jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputación y preventiva a dos hombres por robo agravado en Barrio Las Victorias

Dos hombres fueron imputados por un hecho de robo agravado con escalamiento y efracción en grado de tentativa y violación a las normas para la prevención de la pandemia. Continuarán con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Imputación y preventiva a dos hombres por robo agravado en Barrio Las Victorias
jueves 18 de junio de 2020

Dos hombres fueron imputados este miércoles por un hecho de robo agravado con escalamiento y efracción en grado de tentativa y violación a las normas para la prevención de la pandemia. Continuarán con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

El hecho que les atribuyó el fiscal del caso Tomás Soto ocurrido el día 15 de junio a las 17:14 horas aproximadamente, en el Barrio las Victorias, cuando saltaron el portón de ingreso que mide 1,70 aproximadamente y con puntas de hierro en la parte superior.

Luego de romper el cristal de una ventana frontal del departamento, ingresaron al mismo, donde se apoderaron de ropa, mochilas y otros objetos; con los que se retiraron del domicilio. Ante un llamado telefónico, fueron detenidos por personal policial que arribó al lugar, a pocas cuadras de allí con los elementos en su poder.

Describió el fiscal Soto la evidencia que sustenta la acusación y solicitó se le imponga una medida cautelar de prisión preventiva entendiendo que se cuenta con evidencia suficiente acreditar la participación de los imputados en los hechos que se les atribuyen y que la pena en caso de recaer condena superaría los tres años de prisión.

Agregó a ello que los hombres se encuentran imputados por seis hechos de violación a las normas para la prevención de la pandemia del COVID -19 y ambos tienen una importante cantidad de hechos que le endilgaron oportunamente. Sumado a ello el riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor público penal Nelson Vigueras, quien solicitó ampliar el plazo de investigación a cuatro meses y manifestó su rechazo a la medida cautelar solicitada.

El Juez de garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos, por robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa y violación a las normas para la prevención de una pandemia, de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45 ,164 y 167 incisos 3 Y 4 que remite al artículo 163 inciso 4 y 205 del Código Penal.

Otorgó además el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación e hizo lugar a la preventiva en función de los antecedentes mencionados por el Ministerio Público Fiscal y por entender que no existe otra pauta o medida que pueda imponerse a la que puedan dar cumplimiento los imputados, atento a los riesgos procesales vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias