miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Sociedad

El hombre fallecido por COVID-19 era de un geriátrico del Oeste

Lo informó esta mañana el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil. Dijo que este miércoles por la noche se detectó un foco en un geriátrico del kilómetro 6.

El hombre fallecido por COVID-19 era de un geriátrico del Oeste
jueves 18 de junio de 2020

Lo informó esta mañana el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil. Dijo que este miércoles por la noche se detectó un foco en el geriátrico El descanso de Jesús del kilómetro 6, por lo que hoy se debió hisopar a todos los adultos mayores y reemplazar al personal.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, junto al doctor Gil. Luego que el jefe comunal explicara cuál es la situación actual de la ciudad, anticipada a Bariloche Opina ayer (ver nota), se consultó sobre la situación de los geriátricos de Bariloche.

Gil dijo que "el tema de los geriátricos nos vienen preocupando hace tiempo. Desde la mesa del COE se viene trabajando, se hicieron informes de ocupación, de condiciones, de protocolos, de restricción de visitas, de uso de tapabocas, un trabajo muy intenso".

Pero "hay una problemática, porque en el caso que tengamos que aislar a persona mayores, por las condiciones de autovalimiento o no, no puede ser en cualquier lugar, pero ya está todo relevado y tenemos ciertos planes".

De todas maneras, "ayer a la noche conocimos uno de los casos en el cual hay afectado un geriátrico y hoy se está hisopando a todos los abuelos y al personal. Además se reemplazaron a los trabajadores con gente del Hospital, trabajando en forma conjunta con quienes están a cargo de ese geriátrico".

Informó que el establecimiento alberga a 15 adultos mayores y un médico, junto a ocho cuidadores. Se trata del geriátrico El descanso de Jesús, ubicado en la calle Huiliches al 6300 del barrio Rancho Grande.

El doctor Gil confirmó a este medio que el paciente de 78 años que falleció ayer, era del geriátrico de los kilómetros y en las últimas horas se registraron dos decesos más en la ciudad.

(Bariloche Opina)

Mirá la conferencia completa:

Te puede interesar
Últimas noticias