jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

¿Cuándo pedir préstamos personales?

La particularidad principal de los préstamos personales, a diferencia de otro tipo de créditos, es que son deudas que no tienen como garantía los bienes del deudor. Esto implica, por ejemplo, que el préstamo solicitado no estará respaldado por su auto o s

¿Cuándo pedir préstamos personales?
jueves 18 de junio de 2020

Los préstamos personales son la mejor opción a la hora de obtener financiación para hacer frente a ciertos gastos, deudas, o compra de bienes, sin importar el nivel de ingresos con el que una persona cuente.

La particularidad principal de los préstamos personales, a diferencia de otro tipo de créditos, es que son deudas que no tienen como garantía los bienes del deudor. Esto implica, por ejemplo, que el préstamo solicitado no estará respaldado por su auto o su hipoteca.

Muchas veces se posponen proyectos personales por falta de dinero y no se solicitan préstamos por pensar que todos los créditos bancarios tienen como destino inversiones más grandes que las que se tienen en el horizonte.

Lo que se ignora en estos casos, es que solicitar un préstamo personal es ideal a la hora de encarar pequeños y no tan pequeños proyectos personales como planificar un viaje, remodelar el hogar o comprar electrodomésticos.

Además, las entidades financieras suelen ofrecer grandes comodidades a la hora de brindar los créditos personales: desde pagos en enormes cantidades de cuotas, hasta la facilidad de solicitarlos a través de internet.

En el momento de solicitar un préstamo personal, siempre se sugiere averiguar las condiciones que ofrecen las distintas entidades financieras. De este modo, se pueden comparar distintos préstamos para determinar cuál es el más conveniente en la particularidad de cada caso.

Ventajas de los créditos personales

En primer lugar, cabe resaltar la gran ventaja que tienen los créditos personales con respecto a la tarjeta de crédito, ya que éstas no tienen un plazo de pago fijo y la tasa de interés suele ser variable. Los créditos personales, a diferencia de las tarjetas, se prestan a plazos determinados y el interés es, en general, fijo.

Por ese motivo, cuando se solicita un préstamo personal, se suele recibir una suma por adelantado y luego se paga el dinero en cuotas mensuales regulares que ya suelen estar estipuladas por la entidad acreedora.

Otra de las ventajas con las que cuentan los préstamos personales con respecto a otros tipos de préstamos es que pueden ser solicitados independientemente del nivel de ingresos con el que cuente su titular.

También cabe destacar el hecho de que los préstamos personales suelen tener mayor tasa de aprobación por parte del banco que otros tipos de créditos, así como también el dinero prestado es obtenido por el cliente de una manera más rápida y a través de menos trámites que el resto de los créditos.

Razones para pedir un préstamo personal

Hay tantos motivos para solicitar créditos personales como personas en el mundo, por lo que mencionarlos todos es una tarea imposible. De todos modos, entre los motivos más comunes, suelen encontrarse el pago de las vacaciones anuales, remodelaciones del hogar y compra de bienes como electrodomésticos y vehículos.

Otra razón frecuente es la solicitud para para pagar la tarjeta de crédito, ya que suele ser más conveniente pedir un préstamo personal y cancelar la deuda de la tarjeta, que pagar los intereses acumulados producto del pago del monto mínimo de la misma.

También se solicitan habitualmente préstamos personales para unificar el pago de deudas, ya que los mismos son una gran solución a la hora de saldar cuentas con diferentes acreedores y fechas de vencimiento, ya que permite cancelar todo lo adeudado con sus intereses acumulados, y pagar cuotas mensuales a un solo acreedor por un crédito solicitado para ese fin.

Sea por el motivo que fuere, hay que tener en cuenta que los préstamos personales son un gran respaldo, y constituyen una ayuda disponible cuando más se la necesita.

Te puede interesar
Últimas noticias