jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Los jóvenes ajedrecistas locales sumaron su cuarto campeonato internacional

Una muy importante victoria logró el equipo de ajedrez sub-15 de nuestra ciudad, en la VII edición del Torneo Enroque Kids sub-15. El certamen se realizó el pasado miércoles y los chicos y jóvenes barilochenses obtuvieron una cosecha de 79 puntos.

Los jóvenes ajedrecistas locales sumaron su cuarto campeonato internacional
jueves 18 de junio de 2020

El equipo de Bariloche lo integraron Matías Handsztok que sumó 52 puntos, Dante Pedrazzini con 14 unidades y Andrei Marcel con 13, lo que les permitió quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones. En segundo puesto quedó el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio de Chile (72 puntos), completando el podio en el tercer lugar Academia de Ajedrez Bobby Fischer de Paraguay (64 puntos). Jugaron el torneo también Enroque Osornino sub-15, Ancud sub-15, Team Ajedrez Sub-15 Recoleta y Mundo Ajedrez sub-15.

El equipo local estuvo integrado, además de los nombrados, por Nikolay Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva y Pedro García. Se destaca desde el Club de Ajedrez Bariloche la actuación de Matías, ya que con su cosecha de puntos (52) no sólo fue clave en el triunfo del equipo sino que se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones individual, sacándole 22 puntos de diferencia a quien se ubicó en el segundo lugar. Con este Torneo el equipo sub-15 logró su cuarto campeonato en las siete ediciones jugadas a la fecha. En las restantes 3 obtuvo el segundo, tercer y cuarto lugar.

Por otra parte el Club de Ajedrez local disputó la segunda edición de un certamen que se denomina “Liga Argentina-Chile”, donde participan ciudades y regiones de ambos países. Este Torneo se concretó el pasado sábado 13 de junio y reunió en esta oportunidad a 9 equipos (6 de Chile y 3 de Argentina). El equipo local se ubicó en el 5to. lugar, logrando un nivel de puntos que lo dejó a sólo 8 puntos del 3er. puesto.

También se disputó la “Batalla Zona Sur”, donde participaron los ajedrecistas de nuestra ciudad junto a varios equipos del vecino país de Chile. Este enfrentamiento se jugó el pasado lunes 15 a un ritmo de juego muy rápido (3+0) y el equipo barilochense logró un meritorio tercer lugar, logrando así meterse en el podio del torneo. Integraron el equipo local Alvarado, Monti, Pulgar, Cobos, Mera, Pedrazzini, Vázquez (hijo), Handsztok, Pereyra, Dimitriu, Sánchez, Marzo y Fernández. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias