Seguinos en las redes sociales!
Política
En el marco de la sesión informativa del Senado de la Nación, el senador nacional Alberto Weretilneck pidió "un mayor acompañamiento para Bariloche y el sector turístico que parece las graves consecuencias de la pandemia".
Turismo: Weretilneck pidió ante el Senado un mayor acompañamiento para Bariloche
19/06/2020
Política

Turismo: Weretilneck pidió ante el Senado un mayor acompañamiento para Bariloche

En el marco de la sesión informativa del Senado de la Nación, brindado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck pidió "un mayor acompañamiento para Bariloche y el sector turístico que parece las graves consecuencias de la pandemia".

Weretilneck expresó que "con respecto a cómo sigue el acompañamiento del Estado a los sectores más castigados por la pandemia, nuestra preocupación radica en la ciudad de Bariloche que depende mucho del turismo, es muy grave la merma de recursos por el cero ingreso de turistas. Sería importante que se siga coordinando entre los distintos estamentos del Estado, lo que sucede con Bariloche".

Por otro lado, solicitó que el Ministerio de Producción "arbitre los mecanismos de control de los contratos que se están firmando entre las refinadoras y las empresas productoras de petróleo de todas las provincias productoras, desde Mendoza hasta Tierra del Fuego".

Denunció que las empresas refinadoras de petróleo no están cumpliendo con el precio sostén del barril criollo y pidió un mayor control por parte del Gobierno Nacional para no perjudicar las regalías que reciben las provincias productoras de hidrocarburos.

“Quiero decirle que las empresas refinadoras de petróleo no están cumpliendo con el precio sostén del barril criollo. Estamos observando que en las liquidaciones de regalías y en los contratos que se están haciendo de compra-venta de petróleo crudo entre las refinadoras y las empresas productoras, tenemos para el mes de mayo un valor del petróleo entre 20 y 24 dólares. Para junio de entre USD28 y 32, y para julio de USD30 a 34. Y hay empresas que han liquidado regalías en el caso de Río Negro a USD17 el barril”, explicó.

Posteriormente, reclamó beneficios para los productores de la región: "hay un tema pendiente y que para Rio Negro y Neuquén es muy importante, que es la prórroga de la emergencia frutícola. Sabemos que el Ministerio de Agricultura, de Producción e inclusive el de Economía están trabajando pero sería importante también que en los próximos días tengamos una definición al respecto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.