martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Conectividad aérea

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam
viernes 19 de junio de 2020

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina lamentó y observó con mucha preocupación la pérdida de conectividad que causa del cierre de la empresa LATAM Argentina.

Mediante un comunicado, señalaron en primer lugar que esto significa la pérdida de más de 1700 puestos de trabajo calificados en una industria tan vital como la del transporte moderno. "Profesionales que deberán reinsertarse en un mercado que se espera siga en expansión", advirtieron.

El segundo punto que la comisión Directiva de la Cámara ve muy preocupante, como ciudad del interior del país y alejada de los grandes centros urbanos, es la pérdida de oportunidades de viajar, tanto de las personas y como de las mercaderías. "Volver a las eternas y altamente peligrosas rutas nacionales durante días para llegar al centro del país parecía haber sido un hecho del pasado", remarcaron.

En tercer lugar, la falta de oferta en horarios y tarifas dará como resultado "que la socialización de los asientos aéreos quede para quien pueda pagarlo y quien no pueda encontrar otro medio y tiempos de viaje".

Por último, el sector que representa la Cámara, el turismo que posiblemente sea el más golpeado en este proceso de crisis, "pierde un socio estratégico fundamental, miles de butacas para transportar hacia los destinos del interior del país miles de pasajeros". Estas pérdidas que en el caso de Bariloche "representa el 40% del total de sus visitantes no será sencilla de ser cubierta", estimaron.

Algunas de las cifras y datos que acompañan la preocupación de la Cámara

• Más de 13 millones de pasajeros en vuelos nacionales en 2019

• 41% de los turistas que ingresan a Bariloche por avión

• LATAM Argentina transportó en 2019 + 3 MM de pasajeros operando 12 destinos nacionales

• 19 horas como mínimo se demora en viajar desde Bariloche hasta Buenos Aires por vía terrestre

• Conectividad ferroviaria argentina anulada para grandes distancias.

• La Argentina es una región que indudablemente requiere del transporte aéreo, ya que su extensa geografía exige un medio de transporte ágil y eficiente que permita acortar las distancias entre los puntos más distantes del país, como por ejemplo entre Salta y Ushuaia (4.000 km.)

Es por todo ello que la Cámara de Turismo, y seguramente todos los argentinos que viven en el interior del país, solicita "se tomen todas las acciones y medidas necesarias no sólo para revertir la decisión de esta empresa, sino para resguardar a todas las empresas que creyeron en Argentina y apostaron a crecer haciendo volar y conectar a la mayor cantidad de argentinas, argentinos y turistas posible". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias