viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Invitan a un nuevo tejetón solidario desde casa

El objetivo es tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Años anteriores, la iniciativa reunía a decenas de tejedoras en espacios comunes para la realización de las mantas.

Invitan a un nuevo tejetón solidario desde casa
viernes 19 de junio de 2020

El Centro de Salud Las Quintas de Bariloche, organiza este año un tejetón solidario, siguiendo con una histórica iniciativa de la ciudad para confeccionar mantas tejidas que luego son entregadas a familias vulnerables.

Para realizar la actividad desde el Centro de Salud solicitan a los vecinos de Bariloche lanas de todo tipo y color, que pueden ser acercadas a la salita para que las tejedoras de los talleres hagan las mantas. También se reciben cuadrados tejidos de 20 x 20 centímetros que luego son unidos por otro grupo de colaboradoras.

Al respecto, la trabajadora del Centro de Salud Las Quintas, Mariela Villaroel, explicó que “hace muchos años se realiza en Bariloche una Tejetón, y este año hablamos con los organizadores y les pedimos permiso para coordinarla desde la Salita, aprovechando que hay tanta gente en sus casas con tiempo libre para tejer”.

“Ya tenemos tejedoras de nuestros talleres en lista de espera, aguardando que lleguen las donaciones de lana y también recibimos cuadraditos ya tejidos. Tejemos para ayudar, porque un granito de arena también hace la diferencia”, agregó.

El objetivo es tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Años anteriores, la iniciativa reunía a decenas de tejedoras en espacios comunes para la realización de las mantas. Hoy la propuesta se reinventó y la invitación es para tejer cada uno desde sus hogares.

Quienes deseen más información pueden ingresar al Facebook Salita Las Quintas y las donaciones son recibidas de 8 a 15 en el Centro de Salud (Onelli 1578), según la terminación del DNI.

Te puede interesar
Últimas noticias