Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El objetivo es tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Años anteriores, la iniciativa reunía a decenas de tejedoras en espacios comunes para la realización de las mantas.
Invitan a un nuevo tejetón solidario desde casa
19/06/2020

Invitan a un nuevo tejetón solidario desde casa

El Centro de Salud Las Quintas de Bariloche, organiza este año un tejetón solidario, siguiendo con una histórica iniciativa de la ciudad para confeccionar mantas tejidas que luego son entregadas a familias vulnerables.

Para realizar la actividad desde el Centro de Salud solicitan a los vecinos de Bariloche lanas de todo tipo y color, que pueden ser acercadas a la salita para que las tejedoras de los talleres hagan las mantas. También se reciben cuadrados tejidos de 20 x 20 centímetros que luego son unidos por otro grupo de colaboradoras.

Al respecto, la trabajadora del Centro de Salud Las Quintas, Mariela Villaroel, explicó que “hace muchos años se realiza en Bariloche una Tejetón, y este año hablamos con los organizadores y les pedimos permiso para coordinarla desde la Salita, aprovechando que hay tanta gente en sus casas con tiempo libre para tejer”.

“Ya tenemos tejedoras de nuestros talleres en lista de espera, aguardando que lleguen las donaciones de lana y también recibimos cuadraditos ya tejidos. Tejemos para ayudar, porque un granito de arena también hace la diferencia”, agregó.

El objetivo es tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Años anteriores, la iniciativa reunía a decenas de tejedoras en espacios comunes para la realización de las mantas. Hoy la propuesta se reinventó y la invitación es para tejer cada uno desde sus hogares.

Quienes deseen más información pueden ingresar al Facebook Salita Las Quintas y las donaciones son recibidas de 8 a 15 en el Centro de Salud (Onelli 1578), según la terminación del DNI.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.