Seguinos en las redes sociales!
Se trata de un aporte no reintegrable que otorgará el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y hay sólo 5 días para inscribirse. Los detalles y requisitos.
Comenzó hoy la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
19/06/2020

Comenzó hoy la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un programa de auxilio para prestadores turísticos: el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. El programa destina $100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El plazo de inscripción comenzó hoy viernes 19 de junio y sólo hay 5 días de plazo para realizar la inscripción. El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50 mil, a pagar en dos instancias: la primera de 30 mil pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

La propuesta está destinada a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La solicitud no tiene costo, y se realiza en la misma web del Ministerio de Turismo: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur

Es importante remarcar que la presentación fuera de fecha del formulario de postulación o su presentación incompleta y/o con ausencia de la documentación requerida en el Manual del APTur, invalida la presentación y, por lo tanto, no se será seleccionado como beneficiario.

Los requisitos

1) Copia de Documento Nacional de Identidad del postulante.

2) Constancia de inscripción como Monotributista, Monotributista Social o Trabajador Autónomo, que acredite una antigüedad mínima de un año de inscripción.

3) Acreditar fehacientemente que su actividad se relaciona con el sector turismo mediante documentación respaldatoria:

Número de legajo de habilitación para operar como agentes de viaje.
Certificado o constancia expedido por el Organismo, Federación, Cámara y/o Asociación Municipal y/o Provincial y /o Nacional de Turismo y/o propio de la actividad que realiza donde conste que el solicitante presta un servicio turístico en esa provincia /localidad y en el que se detalle el tipo de actividad/servicio. Certificación efectuada por una agencias de viajes habilitadas y facturaciones respaldatorias con fecha anterior al 1 de febrero de 2020. Pago de cánones necesarios para operar como guías de parques nacionales o provinciales. Sitio web, constancia de habilitación para prestar servicios, certificados, notas de prensa, entre otros. Esta enumeración es meramente enunciativa. Los solicitantes podrán acompañar cualquier otro tipo de documentación que acredite fehacientemente que presta servicios vinculados al sector de carácter turístico.

4) Evidencia que certifique las acciones de inclusión que realizás, en caso de corresponder.

5) Certificado Único de Discapacidad, en caso de corresponder.

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/manual-de-aptur#6 (Manual del APTur)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.