viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Natatorios de la ciudad piden retomar su actividad con protocolos de seguridad

Propietarios y directivos de natatorios de la ciudad se reunieron con autoridades municipales para trabajar en un protocolo que les permita abrir sus establecimientos.

Natatorios de la ciudad piden retomar su actividad con protocolos de seguridad
sábado 20 de junio de 2020

Propietarios y directivos de natatorios de Bariloche expresaron su preocupación ante la situación que atraviesan por no poder abrir sus establecimientos. Presentaron un protocolo sanitario ante la Municipalidad y pidieron que se permita la apertura de la actividad con horarios ampliados.

En diálogo con Bariloche Opina, Matías Morixe dijo que esta semana referentes de varios natatorios, acompañados por propietarios de gimnasios, se reunieron con autoriades del Ejecutivo municipal para analizar la "crítica situación económica que estamos viviendo", ya que desde el 17 de marzo permanecen cerrados al público.

"Habíamos presentado un protocolo en la Municipalidad pero ahora estamos trabajando para formalizarlo", explicó. "Analizamos juntos cuáles son los riesgos de contagio en las actividades sin protocolo, y cómo estos se minimizan una vez aplicados como corresponde".

"Nuestra situación es crítica. Tenemos que sostener el pago de sueldos, de todos los servicios, y que en nuestro caso son importantes. Están los alquileres, los seguros, y llega un momento en que "la cuerda se corta", advirtió. "Por eso estamos gestionando la apertura con los protocolos. Igual sabemos que el aforo de gente estará muy limitado, alrededor de un 40% de la capacidad que teníamos normalmente y eso complejiza la situación".

En este contexto, junto al Ejecutivo, "analizamos si existe la posibilidad de subir ese porcentaje, por ejemplo, con una banda horaria más amplia, siempre manteniendo los estándares de seguridad sanitaria", explicó Morixe.

Dijo que algunos natatorios lograron acceder a la ayuda del estado a través de los ATP, pero "en mi caso no. Tuvimos que recurrir a créditos para sostener todo esto". A esta situación se suman los propietarios de gimnasios, sostuvo.

"Las autoridades municipales nos han atendido muy bien, pero entendemos que la apertura no depende de ellos sino de la autoridad sanitaria", indicó. "Todos conocemos la gravedad de lo que ocurre, pero vemos que hay una situación económica extremadamente preocupante, más de lo que se puede percibir", expresó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias