jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Deportes

La Asociación de Básquet de Bariloche elevó reclamo a la Federación rionegrina

En un extenso escrito, la entidad barilochense pone de manifiesto distintas irregularidades que se dieron en los últimos años en el Básquet Federado de la región. Solicita urgentemente participar en la asamblea de la Federación de Río Negro.

La Asociación de Básquet de Bariloche elevó reclamo a la Federación rionegrina
sábado 20 de junio de 2020

Este viernes la Asociación de Básquet Bariloche (ABB) hizo pública una carta que fue enviada a la Federación rionegrina de este deporte, detallando distintas irregularidades que se dieron en el básquet federado de la región en los últimos años. El escrito que lleva la firma del presidente de la ABB, Juan Manuel Zorzoli ratifica el derecho de votar en la próxima asamblea de la Federación.

“La Asociación de Básquet Bariloche es miembro constitutivo de la Federación de Básquet de Rio Negro presidida en este momento por el Sr. Carrasco Jorge Eugenio; y miembro con derecho a participar de las asambleas a través del ejercicio de los derechos que el estatuto de la misma nos confiere.” expresa el documento.

Y agrega “Es nuestra intención manifestar el profundo malestar que ha generado en los clubes locales la inminente convocatoria a asamblea -fuera de termino- que nos fuese informada a través del correo electrónico de nuestra asociación atento a: Límite de los plazos establecidos para tales fines, comunicaciones en distintos medios provinciales (radiales y escritos) donde se pronuncian respecto a una supuesta situación irregular de la Asociación de Básquet Bariloche y ausencia de los documentos concernientes al momento de pre-asamblea, entre ellos memoria y balance”.

Además expone que la Asociación de Bariloche hace años está siendo limitada en la participación en eventos representativos de alcance Federativo y los distintos actos asamblearios, sin motivo debidamente fundado e informado “Resulta agraviante que se nos acuse de encontrarnos en situación “irregular”, atento a los señalamientos formalizados por el presidente Carrasco y la Asociación del Alto Valle, representada por su Presidente Sr. Juan Carlos Andreotti quien se ha manifestado expresamente, en diversas oportunidades, en relación a nuestra situación local utilizando términos ajenos a los buenos modales y prácticas del estatuto que los (y nos) rige” afirman.

La ABB indica que en distintas notas periodísticas, dirigentes de la Federación hablan peyorativamente de la entidad barilochense como que “no se encuentra debidamente constituida, que no cuenta con los avales de los clubes locales, que no tiene representación, que no se encuentra participando a nivel asociativo mediante una competencia regular, que incluso se encuentra “sancionada” por parte de la Federación” argumenta.

Y agrega “Nos sentimos agraviados en todas estas expresiones en los medios de comunicación, toda vez que las mismas son falsas o carecen de la correspondiente argumentación por parte de algunos representantes provinciales, devenidos hoy en autoridades de la Federación de Río Negro de Básquet y de la Asociación Alto Valle de Básquet”.

También ponen de manifiesto distintas situaciones de irregularidad en las participaciones de equipos locales en torneos federados, con los debidos pagos federativos que no tuvieron la transparencia necesaria. A su vez sostiene que “No pesa sanción alguna sobre nuestra Asociación, que haya sido fehacientemente notificada y que nos encontramos en situación regular de participación” concluye.

Leer la carta completa haciendo clic Acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias