Seguinos en las redes sociales!
Política
La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.
García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma
22/06/2020

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley a fin de crear el Programa de Concientización para la Donación de Plasma de pacientes recuperados del covid-19. “En el país y el mundo se está experimentando esta alternativa de tratamiento. Con la iniciativa buscamos promover e impulsar la donación”.

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación. Por otra parte, promueve la cooperación entre hospitales e instituciones sanitarias para el desarrollo del programa.

Sostuvo que “para lograr este propósito es fundamental la formación del personal de salud, en tanto son los interlocutores directos con los pacientes. El otro pilar es la comunicación masiva en medios audiovisuales, gráficos, y los sitios web gubernamentales”.

“Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Fomentar esta donación permitirá que los científicos argentinos sigan trabajando en diferentes alternativas para tratar a los pacientes activos”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.