viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Matías Handsztok fue campeón argentino de partidas rápidas

El joven ajedrecista barilochense de 12 años, logró quedarse con el Campeonato Argentino Rápido sub-1400. La competencia contó con apoyo de la plataforma virtual chess.com, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Ajedrez Latino.

Ajedrez: Matías Handsztok fue campeón argentino de partidas rápidas
lunes 22 de junio de 2020

El Club de Ajedrez Bariloche informó que el jugador de nuestra ciudad Matías Handsztok, de 12 años, logró quedarse con el Campeonato Argentino Rápido sub-1400. Tanto Matías, como su rival Agustín Varela de 11 años, llegaban a la final sin haber cedido puntos en su camino, lo que presagiaba un duelo intenso y parejo.

El campeonato contó con apoyo de la plataforma virtual chess. com, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Ajedrez Latino. La final fue transmitida en vivo por un canal de youtube, con el análisis de las partidas por parte del múltiple campeón argentino el GM Diego Flores (fue campeón de nuestro país en 7 oportunidades) y de la WFM Aylen Strgacich.

La final consistió en un match a 4 partidas, a un ritmo de 10+2. Si al cabo del mismo se producía un empate se debían efectuar una serie de partidas complementarias a 3+2. Pero esto último no fue necesario porque el barilochense logró al cabo de la cuarta partida vencer a su rival (representante de la federación metropolitana de ajedrez) por 2,5 a 1,5 puntos. La primera partida fue la que definió el match, ya que en ella Matías venció a su adversario y las 3 siguientes concluyeron en “tablas” (empate). Mucha emoción tuvo el Match final, ya que como se preveía todas las partidas resultaron muy disputadas y parejas.

Por otro lado, el Club local Ajedrez participó el pasado sábado 20 de junio de un interesante y fuerte Torneo Internacional denominado Liga Argentina-Chile, bajo la plataforma virtual Lichess. El mismo reunió a 9 equipos de Argentina y Chile y convocó a 114 jugadores. El combinado de nuestra ciudad obtuvo un meritorio segundo lugar. El ganador fue el representante de Punta Arenas con 203 puntos. Bariloche obtuvo 179, y el equipo de Bahía Liga Patagónica completó el podio con 164 puntos. Los otros equipos que participaron fueron: Club Mundo de Ajedrez Puerto Montt, Valdivianos, Círculo Ajedrez San Antonio, Rio Negro Lichess, Lichess Osorno y el Mundo de Ajedrez online.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias