jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras aseguró que la apertura del turismo regional depende de las barreras en cada municipio

Consultada sobre la posibilidad de abrir las fronteras regionales como primer paso para la reactivación del turismo provincial, Carreras dijo que esto "depende de los protocolos de cada municipio y las barreras exigentes" para la circulación.

Carreras aseguró que la apertura del turismo regional depende de las barreras en cada municipio
miércoles 24 de junio de 2020

La gobernadora Arabela Carreras dijo que la reactivación del turismo en la provincia, más allá de una decisión sanitaria, tambiénes "depende de los protocolos de cada municipio y las barreras exigentes" para la circulación.

Consultada por Bariloche Opina sobre la posibilidad de abrir las fronteras regionales como primer paso para la reactivación del turismo provincial, la mandataria señaló que "esto es un día a día, pero no solo depende de una decisión sanitaria en función del aumento de casos".

Admitió que también "muchos municipios que no tiene casos están con barreras muy exigentes a la hora de permitir que conprovincianos ingresen a la provincia, es decir que se exigen protocolos de aislamiento de 14 días, por ejemplo".

"Hoy la verdad que la circulación interdepartamental es muy baja y está restringida al personal esencial o al exceptuado", explicó. "Este es un contexto contrario al que necesita el turismo para poder desplegarse".

"Pero sí estamos viendo la posibilidad de iniciar con turismo regional. Éste sería lo que hemos reconocido como una primera etapa de apertura", completó.

Respecto al turismo estudiantil, Carreras señaló que se está evaluando su regreso "al ser un turismo muy encapsulado en cuanto al tipo de prestación que se le brinda. En estos días nos vamos a encontrar con el sector empresarial turístico". 

Con respecto a la vuelta a clases, la gobernadora dijo que se continúa trabajando "con la perspectiva de volver en septiembre. No estamos pensando en agosto en virtud de que es el momento del clima más frío donde normalmente se suspenden las clases en la región Sur y cordillerana".

"Estamos trabajando en los protocolos. Hay distintos esquemas que estamos estudiando como posibles para Río Negro", concluyó. (Bariloche Opina)

La entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias