martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

¿Quién es Luka Romero, el futbolista de 15 años que debutó en Primera ante el Real Madrid?

El adolescente nacido en México pero con nacionalidad argentina y española, tuvo su estreno en el Mallorca contra el Real Madrid y se transformó en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España. Ya jugó el Sudamericano Sub 15 con la Albiceleste.

¿Quién es Luka Romero, el futbolista de 15 años que debutó en Primera ante el Real Madrid?
miércoles 24 de junio de 2020

Nació en México, pero vive en España y juega en la selección argentina. Esa sería la explicación más sencilla para el caso de Luka Romero, el joven de 15 años que se transformó en el debutante más joven en la historia de la Liga española al ser enviado al campo de juego por el entrenador de Mallorca en el duelo contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 31 del campeonato.

Con 15 años y 219 días, el argentino con nacionalidad española que nació en México superó a Francisco Bao, reconocido popularmente como Sanson, quien había realizado su presentación en el Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

El atacante es hijo del ex mediocampista de Quilmes y Atlético Rafaela Diego Romero. A raíz de la profesión de su padre, nació en México mientras él se desempeñaba en los Alacranes de Durango en el 2004, pero vivió unos pocos meses en tierras aztecas. Tras el paso de su padre por el fútbol ecuatoriano, vivió toda su vida en España, donde fue tentado por Barcelona y el Merengue para unirse a sus inferiores. Pero finalmente eligió el Mallorca ya que su familia estaba afincada en esa zona.

Hace casi dos años, la Selección Argentina conoció su caso y decidió convocarlo para jugar el Sudamericano Sub 15: Luka aceptó la convocatoria y por el momento es parte de la estructura de la Albiceleste, siendo seguido de cerca actualmente por Pablo Aimar para la Sub 17.

Romero, que tiene un hermano mellizo que ataja en las inferiores del Penya Arrabal, se había quedado con las ganas de tener su estreno oficial en los dos partidos oficiales que tuvo el equipo en el reinicio del campeonato en plena pandemia por el coronavirus: concentró para el partido ante Barcelona, pero quedó fuera del banco de suplentes y estuvo entre los relevos en la derrota frente a Villarreal y el duelo con el Leganés, pero no saltó al terreno de juego.

Finalmente, el entrenador español Vicente Moreno apostó por él en un cotejo inolvidable ante la potencia de la Casa Blanca. Cabe destacar que a raíz de su edad (cumplirá los 16 años el 18 de noviembre próximo), el zurdo debió recibir un permiso especial de la Liga para integrar el plantel profesional.

El joven ingresó en el minuto 82 en lugar del africano Iddrisu Baba Mohammed y pudo conformar el ataque mallorquín durante los últimos instantes del encuentro, cuando el pleito ya estaba resuelto por los goles de Vinicius Junior y Sergio Ramos. En la fecha de cumpleaños de Lionel Messi, el Heredero tuvo su regalo, dado que Romero es considerado por los analistas como “El Nuevo Messi”, que intentará continuar con el legado de la Pulga.

El adolescente que es considerado uno de los prometedores atacantes más talentosos de la Selección tuvo su debut en el fútbol grande de Europa. Tanto la Albiceleste como el Mallorca confían en su juego para poder buscar los objetivos planteados, ya sea en el deseo por ganar un título o en evitar el descenso, como ocurre con el elenco de las Islas Baleares.

Fuente Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias