Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El anuncio fue efectuado este mediodía por la gobernadora, Arabela Carreras, en una videoconferencia con el intendente local, Bruno Pogliano, de la que también participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
El Bolsón pasa a fase de Distanciamiento social y se flexibilizan actividades
27/06/2020

El Bolsón pasa a fase de Distanciamiento social y se flexibilizan actividades

Tras gestiones de la Provincia, la Jefatura de Ministros de Nación dispuso que El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de COVID-19, pase de zona de Aislamiento Social a Distanciamiento Social, otorgándole mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El anuncio fue efectuado este mediodía por la gobernadora, Arabela Carreras, en una videoconferencia con el intendente local, Bruno Pogliano, de la que también participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, siempre con el cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Esta medida se hará efectiva en los próximos días en El Bolsón, localidad que fue incluida en la zona de Aislamiento Social por pertenecer al Departamento de Bariloche, pero no tiene casos activos de COVID-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut, con una mirada comarcal.

En ese sentido, Carreras y Pogliano dialogaron sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras cuentapropistas de diferentes rubros que actualmente tienen restricciones de paso interprovincial.

Se anunció que tras gestiones con el Gobierno de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de este sector.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.