martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Pentacampeonato del equipo Sub-15 del ajedrez barilochense

El pasado miércoles 24 de junio se disputó la VIII Edición de la Batalla por equipos Enroque Kids sub 15, bajo la plataforma virtual Lichess. El equipo sub-15 barilochense jugó un excelente torneo, quedándose con el quinto título en 8 participaciones.

Pentacampeonato del equipo Sub-15 del ajedrez barilochense
sábado 27 de junio de 2020

En esta oportunidad integraron el equipo local Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Dante Pedrazzini, José Manuel y Salvador Sommariva, Pedro García, Luciano Agostino y Damián Hernández. La cosecha de puntos de los chicos y jóvenes de Bariloche alcanzó a los 85 (Matías 34, Nikolay 32 y Dante 19). En segundo lugar se ubicó Enroque Osornino con 65 y completó el podio Ajedrez Colipulli Juveniles con 59.

También jugaron el Torneo Academia de Ajedrez Bobby Fischer (Paraguay), Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Team Ajedrez Sub 15 Recoleta, Ancud sub 15 y Mundo Ajedrez Sub 15. Los 8 (ocho) equipos mencionados animaron con la participación de 50 chicos y jóvenes una nueva edición de estos interesantes certámenes Internacionales, donde equipos de Chile, Paraguay y Argentina disputan las competencias.

Se destaca en esta oportunidad la performance de Matías Handsztok y Nikolay Marcel, ya que con los puntos obtenidos no sólo lograron una cosecha clave para el logro del pentacampeonato, sino que se quedaron con el primer y segundo lugar en la tabla de posiciones general del Torneo.

Por otro lado, el jueves 25 se disputó la 8va. edición del Torneo de Ajedrez Infantil Bariloche Arena destinado a niños de entre 6 y 12 años. La organización estuvo a cargo del socio del Club de ajedrez local Diego García Rogel. En esta oportunidad se sumaron a la competencia jugadores del Taller de Ajedrez de El Bolsón y la comarca Andina, que encabeza el profesor Mario Mastroiani.

La nota del torneo la dio el pequeño Mijail Erema de Las Golondrinas (Lago Puelo Chubut), que con 7 años se consagró campeón invicto ganando las 12 partidas que disputó. Mijail, que juega con el seudónimo “BailyDrakon-2012” es de ascendencia rusa y “participa del Taller de ajedrez de El Bolsón desde que iba a preescolar”, según cuenta su profesor.

Del segundo al quinto lugar se ubicaron los jugadores chilenos Enzo Ricouz (Osorno), Matias Gómez (Coquimbo), Felipe Ojeda (Osorno) y Luis Bustos (Santiago), respectivamente.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche destacan la continuidad que Diego García Rogel ha logrado darle a estas competencias virtuales de chicos menores de 12 años, ya que se han concretado a la fecha 8 Ediciones y se han ido sumando jugadores tanto de localidades vecinas como jugadores de otros países (Chile y Ecuador). La novena edición se disputará el próximo jueves 2 de julio a las 16 hs. en la plataforma virtual Lichess. El torneo es abierto y gratuito y se disputa durante 90 minutos con partidas a un ritmo de 5+2 por jugador (cinco minutos más dos segundos de incremento por jugada).

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias