viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Realizarán capacitación de primeros auxilios invernales

El próximo 14 de julio a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche brindará un curso de primeros auxilios direccionado a los deportes de montaña.

Realizarán capacitación de primeros auxilios invernales
sábado 27 de junio de 2020

Los deportes de montaña aún no están permitidos en nuestra ciudad, pero preparándose para un regreso, tratando de respetar el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias, la CAX (Comisión de Auxilio), del Club Andino Bariloche brindará un curso de primeros auxilios invernales “para volver a la montaña de forma responsable”.

Será el próximo 14 de julio a las 19 horas a través de la plataforma Zoom de manera virtual, para inscripciones e informes, podes comunicarte por WhatsApp al 2944645232  “La idea es dar una capacitación abierta de primeros auxilios en contexto de Covid. Qué hacer, qué no hacer, cómo aproximarse a la víctima, cuáles son los principios básicos de los primeros auxilios, aunque parezca obvio es lo que menos se sabe” indicaron desde la CAX.

Además la capacitación tendrá su costado solidario, ya que invita a donar alimentos no perecederos para ayudar al comedor local Aliwe. Se reciben las donaciones en distintos puntos de la ciudad: “La Finca del 13” Av. Bustillo 13.144 (de 9:30 a 19:30hs.), “Chocolatería Benroth” Beschtedt 569 (de lunes a viernes de 10 a 18hs.), “Don Diego Rincón Gourmet” Av. Pioneros 4529 (de 10 a 18hs.) y “Aberturas Ferba” 12 de octubre 1983. 

Desde el Club Andino Bariloche informaron que están trabajando constantemente para un regreso seguro a las montañas, pero recuerdan que aún no está permitido “Disfrutemos las actividades habilitadas pero evitemos los lugares alejados. El terreno invernal merece el mayor de los respetos y más en el momento que estamos viviendo dado que existe alto riesgo de avalanchas en diferentes zonas. Debemos minimizar los posibles accidentes que obliguen a movilizar personas en rescates y/o a utilizar el sistema de salud que hoy tiene otras prioridades” expresaron.

Y agregaron “Tengamos paciencia, y sepamos que hasta que no se indique lo contrario, tanto picadas de acceso a refugios como senderos dentro del PNNH permanecen cerrados. Sabemos que la pasión y los casi 100 días de confinamiento traen cierta “urgencia” por salir, llevando a mucha gente sin experiencia ni conocimiento a exponerse a riesgos que probablemente desconozcan. A tener paciencia, seamos prudentes y responsables” concluyeron.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias